metodo estilo chicago y apa

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Estilo o método chicago.
Estilo Chicago. Es una de las normas para presentar contenido, forma y estructura de las Referencias bibliográficas.
Tipos
Chicago Humanities: Sistema utilizado con frecuencia en trabajos de historia, arte, musicología, etc. para citas a pié de página o al final y bibliografías.
Chicago Autor y fecha: Sistema utilizado más frecuentemente en ciencias sociales yciencias naturales que normalmente se utiliza para citas en contexto.
Guía para citar recursos
En la actividad diaria académica es indispensable citar todos los documentos utilizados en nuestras investigaciones, para evitar el plagio, dar un mayor fundamento a las ideas expuestas y ayudar al lector en su mejor lectura y entendimiento. Por lo anterior es necesario utilizar un manual de estilo paranormalizar criterios para las citas. La presente guía esta basada en el Chicago Manual of Style, los ejemplos enumerados son los más recomendados para las Ciencias Sociales y muestran las diferencias entre las notas al pie de página y referencias bibliográficas. También se incluye la referencia a la versión impresa, esto para facilitar su consulta. Esta guía no muestra la totalidad de citas, laversión completa del "The Chicago Manual of Style" se encuentra disponible en la Biblioteca REF Z253 U69 2003. Existen otros manuales de estilo para hacer citas, como son: MLA (Modern Language Association of America) y APA (American Psychological Association) - disponibles en Wilson Ominifile y Lexis Nexis Academic- y The Columbia Guide to Online Style - disponible en Columbia International AffairsOnline (CIAO).
Recursos Electrónicos
Comunicaciones por e-mail (17.208)
Las referencias a conversaciones (comunicación personal o por teléfono) o a cartas, mensajes de correo electrónico no son muy comunes que se enlisten en la Bibliografía o lista de Referencias. Si se desea incluir son de la siguiente manera:
Nota al pie 2. Constance Colon, mensaje de correo electrónico al autor, abril 17, 2005.Sitios Web
Para citas de paginas Web se recomienda colocarlas en las notas al pie. También se pueden citar en la bibliografía o lista de referencias. (Para más información véase 17.237)
Bibliografía Embajada de los Estados Unidos. Biblioteca Benjamín Franklin. “Trafficking in Persons Report 2005” Biblioteca Benjamín Franklin. http://pewhispanic.org/files/reports/48.pdf (acceso septiembre 29,2005)
Si es un sitio de contenido informal, cómo son paginas personales y los títulos pueden variar, puede utilizarse frases descriptivas. Pete Townshend´s sitio web oficial, “Biography,” http://www.petetownshend.co.uk/history/biography/. (acceso septiembre 29, 2005)
Obras de Referencia en-línea.
Nota al pie Diccionario de la lengua española Online, s.v. “Diplomacia,” http://www.rae.es/ (accesoseptiembre 29, 2005) s.v (Sub verb, “bajo la palabra”: en plural s.vv.) (17.238)
Reglas generales
1. En los ejemplos a continuación asegúrate de poner en el lugar que corresponda: los
puntos (.) comas (,) mayúsculas, (paréntesis), dos puntos (:) y texto en cursiva. ELLO
REQUIERE SERIA ATENCIÓN A DETALLE.
2. Todas las entradas de la bibliografía terminan con un punto final (.), a excepciónde las
direcciones de internet. Si un punto final se agrega al final de una URL, ésto implicaría
cambiar la dirección.
3. Los números o símbolos de las notas a pie de página deben formatearse en texto de
superíndice (superíndice: 1, *, iv, etc.) tanto en el texto del ensayo como en la nota al pie.
4. Las notas a pie de página deben escribirse en un tamaño de letra inferior al del texto,usualmente con una fuente diferente a la del ensayo.
5. La numeración de las notas a pie de página debe ser consecutiva a lo largo del ensayo.
En documentos con múltiples capítulos, la numeración debe iniciar en 1 al principiode
cada capítulo ya que las notas con una numeración mayor a 100 podrían distraer al lector.
6. Las notas de tablas, esquemas, gráficos y otras ilustraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTILO APA Y CHICAGO
  • Estilo Apa
  • Estilo APA
  • Estilo Apa
  • Apa estilo
  • ESTILO APA
  • Estilo APA
  • Estilo APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS