Metodo fifo

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
LIFO
Cuando se utiliza LIFO como método para contabilizar el inventario, la empresa registra las últimas unidades adquiridas como las primeras que han sido vendidas. LIFO es un acrónimo de Last in,first out (última entrada, primera salida), en latinoámerica utilizan el acrónimo UEPS (Última entrada, Primera salida). LIFO es el sistema opuesto a FIFO, el cual se discute posteriormente.
Basadoen el principio que los precios de las cosas sube continuamente con el tiempo debido a la inflación, este método registra primero la venta del inventario más caro y, por lo tanto, reporta una menorganancia y por ende reduce los impuestos que deben ser pagados. Sin embargo, este sistema no refleja el flujo físico de bienes intangibles, por ejemplo, el petróleo.
La contabilidad por LIFO espermitida por la creencia de que un negocio constante no realiza sus utilidades solamente por la inflación. Cuando los precios aumentan, deben reemplazar el inventario que es vendido a precios más elevados.LIFO asocia mejor el costo de reemplazo. LIFO no es aceptado por los estándares contables internacionales, y es mayoritariamente utilizado en los Estados Unidos.

FIFO
Este método asume que elpróximo ítem a ser vendido es el que tiene más tiempo de estar almacenado. En una economía con precios crecientes (durante inflación), es común que las compañías utilicen FIFO durante sus inicios paraaumentar el valor de sus activos. A como los bienes más viejos y baratos son vendidos, los bienes más nuevos y caros se mantienen como activos de la empresa. El tener el inventario más costoso y el costode productos vendidos más bajo permite que la empresa muestre un mejor rendimiento económico. Sin embargo, a medida que van creciendo, algunas empresas prefieren cambiar su sistema de contabilidad deinventario a LIFO para reducir el pago de impuestos. En latinoámerica utilizan el acrónimo PEPS (Primera entrada, Primera salida).

PRECIO MEDIO PONDERADO
Método de valoración de existencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de fifo
  • METODOS FIFO Y PMP
  • Ayud.con el metodo fifo y otros
  • Taller de costos metodo fifo y lifo
  • Método fifo
  • Metodo Fifo
  • Metodo FIFO
  • metodo fifo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS