Metodo genetico

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
METODO GENETICO
Vygotsky
Vygotsky (1896-1934) tiene similitudes y diferencias con Piaget.
Ambos mantienen la concepción constructivista del aprendizaje. Pero Vygotsky sediferencia de Piaget, en el papel que juega el medio y la cultura. Para Vygostsky es esencial la consideración de lo social, que contribuye con los mediadores, a transformar la realidad yla educación.
El psiquismo y la conducta intelectual adulta son el resultado de una impregnación social del organismo de cada sujeto, y esto no es un proceso unilateral, sinodialéctico.
Mediadores:
* Las Herramientas: elementos materiales.
* Los signos: No son materiales. Actúan sobre los individuos y su interacción con el entorno. Por ejemplo:el lenguaje oral.
El mundo de la cultura aporta las herramientas y los signos y es el que da sentido a la enseñanza y al aprendizaje.
Piaget
Piaget (1896-1976): Biólogo,pedagogo y psicólogo suizo, afirmaba que-tanto el desarrollo psíquico como el aprendizaje- son el resultado de un proceso de equilibrarían.
Los resultados del desarrollo psíquico estánpredeterminados genéticamente. Las estructuras iniciales condicionan el aprendizaje. El aprendizaje modifica y transforma las estructuras, y así, permiten la realización de nuevosaprendizajes de mayor complejidad.
El aprendizaje es un proceso de adquisición en un intercambio con el medio, mediatizado por las estructuras (Las hereditarias y las construidas).Los mecanismos reguladores son las estructuras cognitivas. Los mecanismos reguladores surgen de los procesos genéticos y se realizan en procesos de intercambio. Recibe el nombre deConstructivismo Genético.
El conflicto cognitivo provoca el desarrollo del niño. Éste conflicto puede ser perturbador del desarrollo, si se convierte en conflicto afectivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo genetico de la investigacion
  • MÉTODO DE ALGORITMOS GENÉTICOS
  • Método dicotómico en genética
  • El metodo psicogenetico y la epistemologia genetica
  • Metodo genetico y patologico
  • Pasos para resolver un problema de genetica un metodo matematico
  • metodo pcr para determinar la variabilidad genética
  • Método De Identificación Genética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS