metodo gronholm

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014



Análisis del método de selección de personal “METODO GRONHOLM”

 El Método Gronholm se muestra como un proceso que evalúa al candidato de manera completa, dura y exhaustiva. Se pone aprueba la ética empresarial, la capacidad de liderazgo personal y profesional, el complejo de inferioridad mujer-hombre, la capacidad de tomar decisiones inesperadas en minutos, el ego del poder, laavaricia, la codicia y el espíritu de supervivencia.
El Método Gronholm es un tipo de entrevista en grupo que cada vez está generando más popularidad entre los departamentos de humanos. Utilizadafrecuentemente en Estados unidos y abarcando Europa y Latinoamérica.
Esta manera de seleccionar al personal consiste en una sucesión de pruebas grupales en las que, habitualmente, se hace interactuar yrelacionarse a los candidatos para comprobar su personalidad, capacidad de trabajo en equipo y otras de las actitudes y aptitudes que se entresacan de una entrevista convencional.
El método Grönholmtiene prácticas reales, ya sea a través de los assessment centers (centro de evaluación) como de los juegos impuestos en actividades de capacitación, cuando son llevados a extremos.Aspectos Positivos:

El método es simple, se pone a prueba los conocimientos la capacidad de resolver problemas la habilidad con la cual se lleva a cabo la eficiencia adquirida por cada participanteya que permite mostrar, qué estrategias emplean, tanto en los propios argumentos como en la manera de exponerlas. 
 
Tiene actualmente toda una metodología y sistemas de evaluación y selección conuna elevada confiabilidad y validez para asegurar una adecuada selección del personal que va a ser contratado.

Aspectos Negativos:

El método es cruel. Se aprovecha de nuestras debilidades comohumanos, desde el hambre de poder, pasando por la cobardía, la necesidad, la desconfianza y la inseguridad, que nos hacen vulnerables por nuestro egoísmo y ambición frente a las situaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo grönholm
  • El metodo gronholm
  • metodo de gronholm
  • Metodo gronholm
  • EL MÉTODO GRÖNHOLM
  • El método gronholm
  • El Metodo Gronholm
  • Método gronholm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS