metodo guardiola

Páginas: 12 (2949 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
'NO HAY UN MÉTODO GUARDIOLA, HAY PEP': MANEL ESTIARTE
El mejor amigo del extécnico del Barcelona introdujo la conferencia de este martes en Bogotá.

Manel Estiarte, mejor amigo de Josep Guardiola
Manel Estiarte, el mejor amigo de Pep Guardiola y su compañero durante cuatro años en el F.C. Barcelona como director de relaciones externas y quien también estará con él en Bayern Múnich, introdujola conferencia del DT.
Durante 28 minutos, sobre el “método Guardiola” para alcanzar “la excelencia”. Según explicó, son “detalles” los que hacen que algo supere lo bueno y sea excelente. “Se sabe que hay talento, pasión, ambición, sacrificio, esfuerzo... Lo primero es hacer equipo, y eso es aceptar los defectos del otro y apropiarnos de sus virtudes, respetar los valores humanos o al rival,tomar decisiones y vencer los miedos”.
Cuando se refirió al liderazgo, contó que una vez, hablando con Pep, antes de dictar una charla sobre el tema, le preguntó su opinión y, luego de contestarle que “no tenía ni pu... idea” y de hablar un rato sobre los líderes (jugadores) que tenía en la cancha con el Barcelona, le dijo: “Un líder es el que hace mejor al que tiene al lado, el que hace que el queestá a su lado haga mejor su trabajo”.
Explicó que hay tres maneras de dirigir: la del dictador, que amenaza con cortar cabezas, la del cómplice o amigo, que solo sirve para un corto plazo, y una intermedia –“que es Guardiola”, dijo–, en la que hay intensidad, seriedad, exigencia máxima, dureza. Pero lo más importante es no mentir nunca. Por eso no hay un ‘método Guardiola’, hay Pep”.-------------------------------------------
'SE DEBEN HACER LAS COSAS QUE SALEN DESDE ADENTRO': GUARDIOLA
El técnico español habló de la pasión de los futbolistas: la pelota.

Así lució Pep Guardiola durante su intervención en Bogotá
En un ambiente de estadio, con aplausos y coros de fondo, y con luces iluminando sus movimientos, Pep Guardiola apareció en el escenario para dar su conferencia. Dio unvistazo a la multitud e inició su intervención, entretenida, descomplicada y simpática.
Su charla comenzó con una confesión. “Este año me he dedicado a una vida bastante complicada, que es a las 8 a.m. llevar a los niños al colegio y a las 6 p.m. recogerlos. No he hecho más...”, el público se rio y él comenzó su charla.
Guardiola se mostró emocionado por la cantidad de asistentes al evento;confesó que era la segunda vez que estaba en Suramérica (antes, en Argentina) y que nunca había dado una charla ante tanta gente. Llevaba una libreta que amenazó con revisar si olvidaba su repertorio y comenzó a relatar sus inicios como entrenador de fútbol, en el Barcelona B, en el que sintió sus primeros miedos como DT.
Dijo que desde el comienzo de su carrera como entrenador se preguntó por qué legusta el fútbol, y su conclusión fue: “por la pelota”. Pep habló de su relación con el balón, al que calificó de “mi centro del universo”. Aseguró que en su trabajo como técnico nunca deja de lado el balón y que fue la pelota la que lo hizo hacer todo lo que ha hecho. “Esa cosa redonda la quiero yo, me pertenece”, dijo y agregó: “Tengo respeto por los jugadores, amor y pasión por este deporte”.
Pepse fue tomando confianza y quiso dejar como enseñanza que es necesario hacer lo que a cada quien le gusta, como fórmula para conseguir los objetivos. “Esa es la esencia. Hacer lo que quieran. Hagan lo que les dé la gana, pero háganlo con decisión”, dijo.
Para quienes esperaban conocer los secretos que lo llevaron a ganarlo todo en su etapa con el Barcelona, dio algunas pistas de su éxito, queatribuyó principalmente al grupo con el que contaba, un equipo que disfrutaba y la pasaba bien: “Ellos ganaron todo y les sigue gustando esto”, aseguró.
Mientras iba de una anécdota a otra, Guardiola recordó personajes, como al técnico de voleibol Julio Velasco, quien lo ganó todo con la selección italiana y quien un día le enseñó: “No intentes cambiar lo que ellos (los jugadores) son. Cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Pep Guardiola
  • Ensayo Metodo Guardiola
  • guardiola
  • Pep guardiola
  • la filosofia de guardiola
  • Pep Guardiola
  • Pep guardiola
  • Coach Guardiola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS