Metodo historico

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
METODO HISTORICO

Definición:
Es todo un proceso organizado y que se basa en la realidad de lo estudiado, para elaborar resultados sobre hechos históricos.
Este método debelograr que hechos delpasado sean representados fielmente; es volver a traer el pasado pero como copia fiel al original, en palabras sencillas.
En el método histórico se hace uso delas observaciones para intentar probarlas afirmaciones hechas en otras investigaciones anteriores.
A través del método histórico se examina la teoría y su comportamiento en lateoría, en sus distintas etapas y contextos.
Es la mismahistoria, la que con sus hechos en sí nos llama a clasificarla a fondo.
La historia a veces pareciera que trata de confundirnosy que no nos da opción de entenderla y llegar a ordenarla, pero esto sedebe al caos que está presente en ella.
Pasos del método histórico:
1. Elección del tema
Un primer pasopara comenzar la investigación, es el de la elección del tema, que es la selección yevaluación de un problema, que el que llevaremos a estudio científico.
2. Hipótesis
La Hipótesises uno de los pasos que marcará nuestra investigación, y a través de ella podemos iniciar la verificaciónde los enunciados que en ésta están descritos.
Después de emitir laHipótesis, pasamos a su verificación para comprobar su validez.
La Hipótesis nos dirá en qué sentido tendremos que recopilarfuentes y de éstos obtener los datos necesarios
3. Recopilaciónde datos
En la investigación histórica destaca nítidamente el hecho que la recopilación de datos debe ser un punto preponderante parapoder disponer de una cantidad de datossignificativa.
Se puede distinguir a la investigación histórica porque los datos con que se trabajan ya están establecidos, es decir, son datos que ya existen.4. Selección de Fuentes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo historico
  • metodo historico
  • Método Histórico
  • Método histórico
  • Metodo historico
  • El método histórico
  • El Método Histórico
  • Metodos Historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS