METODO INVESTIGATIVO terminado

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015

METODO INVESTIGATIVO:
Cuando queremos hacer una investigación profunda usamos diferentes métodos de investigación, unos mas efectivos que otros obviamente, pero sin duda, entre todos estos métodos la manera mas utilizada a la hora de obtener información es la lectura. En mi caso se utilizan muchas formas de investigación, podría decir que mi método para obtener información es un método mixto,en donde hago uso de videos, mapas mentales y documentos escritos, ya sean textos en internet o libros. En particular hago uso de documentos en internet o videos ya que es complicado hoy en día el buscar un libro en la biblioteca en el cual basarse.


RESUMEN: la Grecia antigua, una civilización que se extendió por la península balcánica en el ultimo milenio antes de cristo, una civilización quegracias a sus influencias políticas, religiosas y sociales, pudo colonizar el territorio cercano al mar mediterráneo. Un milenio rico en cultura y guerra, que no solo influenció la época y sus tierras cercanas, sino que llego a expandirse por Asia y hasta hoy es conocida como una de las mas grandes civilizaciones en la historia humana.

OBJETIVOS:
Redactar el contexto histórico de la Greciaantigua.
Relatar el contexto cultural de la Grecia antigua.
Contar el contexto político de la Grecia antigua.
Mostrar la arquitectura y el diseño grafico de la época.
Comparar la arquitectura y el diseño de la antigua Grecia con la de la actualidad.









La antigua Grecia y sus influencias en el diseño y la arquitectura

Cuando las primeras civilizaciones indoeuropeas que hablaban latín llegaron a laHélade, en los últimos siglos del milenio antes de cristo, encontraron tierras fértiles en las cuales podían cosechar y criar su ganado. Situada en el Oriente del Mediterráneo, Grecia se encuentra en la parte meridional de la península de los Balcanes, la Hélade, formada por la Península Balcánica, las islas del mar Egeo y las costas de la península de Anatolia, en la actual Turquía. Localizacióngeográfica que permite en los siguientes años cultivar una civilización con grandes riquezas culturales, (en la cual se encuentra la literatura y el arte) políticas, y sociales. Una época cuyos logros han influido el mundo accidental hasta nuestros días, esta es la historia de la antigua Grecia.

Los alrededores del Mar Mediterráneo, en especial la península balcánica, era el hogar de losprimeros griegos en la historia, una pequeña civilización que se hacían llamar como los Egeos. En los próximos mil años, florecieron los Minoicos y los Micénicos, sociedades que no perduraron mucho en la historia y que gracias a ello, nuestro conocimiento es limitado, luego de esto se desarrolló una civilización de la cual conocemos en detalle, aquí fue donde surgieron pequeñas ciudadesEstado-independientes en la región del Geo.

Estas nuevas sociedades eran ciudades de ganaderos granjeros y artesanos casi todas aisladas gracias a la montañosa geografía de la región, pero gracias a sus habilidades como marinos pudieron comunicarse entre tierras vecinas y hasta llevar parte de su cultura y comercializar con tierras distantes como el norte de África. Gracias a esto, las ciudades independientesempezaron a tener gran poder económico y aunque eran estados independientes, sus pobladores empezaron a desarrollar una identidad nacional común, luego de un tiempo la economía empezó a dividir las clases y a ejercer poderío monárquico, se creo un alfabeto y una lengua común entre estos estados del egeo, se estaba formando una nación; pero solo se unificó oficialmente la nación cuando loshabitantes compartieron una misma religión.


LOS DIOSES
esta nueva civilización creía en una religión politeísta en la que adoraban 12 dioses en particular, ells creían que estos seres supremos se encontraban en la montaña mas grande de grecia y convivían como una familia en el olimpo. A hoy estos mitos se siguen conociendo y como se indica anteriormente, se conocen como la mitología Grecia.
Conocemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigaciones
  • Metodos Investigativos
  • métodos de investigador
  • Metodo CANTER PSICOLOGIA INVESTIGATIVA
  • metodos y tecnicas de investigar
  • HOJA DE VIDA (Metodo investigativo)
  • Metodos Para Investigar Un Mercado.
  • investigaciones con el metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS