Metodo Kobe

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
METODO KOBE
Es importante distinguir entre Wagyu y Kobe, ya que existe cierta confusión entre ambos términos. Kobe se refiere a la población de Japón de dónde es originaria la raza bovinadenominada Wagyu, y es la forma de criar al animal. Así que si hablamos de carne de Kobe deberíamos estar refiriéndonos a la raza Wagyu criada en la región de Kobe, pero si es de la raza Wagyu y criada fuerade Kobe deberíamos referirnos a ella como “carne de Wagyu” a secas, ya que Kobe se refiere a la procedencia y no al tipo.
Por cierto, Wagyu significa vaca de japón, extraído de los dos kanjis queforman la palabra, wa (Japón) y gyu (vaca).
El método kobe, consiste en la crianza especial del ganado vacuno, es además considerado como la mejor carne del mundo, sin embargo este método no es muyaplicado, es originario de Japón también conocido como raza Wagyu.

Historia
La raza Wagyu se origino en Japón en el siglo II y era usada para recoger o cosechar el arroz, sin embargo luego losagricultores han cambiado esto de acuerdo a sus necesidades calóricas, por lo que empezaron a criarlos de la mejor manera para obtener una carne más gustosa y saludable.
Son muy pocos los países que críanel los bovinos de raza Wagyu, limitándose a Japón, Estados Unidos, Australia, Uruguay, Chile, México, Argentina y España.

Sabor y Precios de la carne de Wagyu
La razón que hace especial la carnede Wagyu es la misma que lo convierte en un negocio muy complicado. La cría de estos animales no es ni sencilla ni barata, ya que se les alimenta con cerveza y sake (vinos en algunos países) parapotenciar el apetito del animal y que coman más pasto, granos de maíz, avena y cebada, que es su alimentación principal. Esto y el especial trato que tienen da unas características únicas a sus carnes,con una infiltración de grasas insaturadas de aspecto marmoleado, que da el sabor y textura tan especial de la carne de Wagyu.

El Método Kobe
Los animales reciben un masaje diario que les ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • KOBIDO
  • Terratrèmol Kobe
  • kobe bryant
  • ensayo koben
  • Carne kobe
  • Kobe Bryant
  • Masaje Kobido
  • Sismo de kobe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS