metodo mayeutica

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Es una tecnica o un metodo de construccion de conceptos, este metodo fue difundido y creado por socrates , el cual le ayudo a formar ideas, con elalumbramiento del conocimiento cuya meta es * Laverdad fundada en la razon*.
Este metodo socratico de carácter se basaba en la dialectica (que supone la idea de que la verdad esta oculta en la mente de cada humano).
Se le preguntaba al interlocutorhacerca de algo y luego se procedia a debatir esta respuesta por medio de conceptos generales.
¿Qué quieres decir realmente? ¿Cómo llegaste a esa conclucion? ¿supon que te equivocas? ¿Cómo puedessaber que lo que dices es verdad ? Etc.
Demostrandole lo equivocado que estaba, llegar de esta manera a un nuevo concepto.

La mayeutica consiste en emplear el dialogo para llegar al conociemientocomo una tecnica de investigacion que posee frases o momentos para filosofar.

Socrates empleabaq la hironia en fingir que no sabiapara que el interlocutor se sintiera como y asi responder , sincomplejos.
Pues llegaba a decir *yo no se, pero solo se que tu si sabes*.


DIALECTICA


La dialectica platonica concerva los elementos fundamentales de una mayeutica socratica.
La dialecticaconcerba la idea de que el metodo filosofico es una contraposicion no de opiniones distantes, si no de una opinion y la critica de ella conserva pues, la idea de que hay que partir de una hipotesispriimera, y luego irala mejorando a fuerza de las criticas que se vallan haciendo en el entorno y esas criticas como mejor se hacen es el dialogo en el cambio de afirmaciones y negaciones y por eso se lellama Dialectica.

LA DIALECTICA
Platon desarrolla con mucha mas amplitud que si maestro socrates que la idea del metodo para platonm es como el camino que debera conducirnos a la verdad , esto esel conocimiento verdadero. El conocimiento comienza por ser una mera opinion que no es otra cosa que la facultad de jusgar lo aparente, es decir la facultad de perseguir las cosas como estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo mayeutico
  • el metodo socratico mayeutica
  • Metodo mayeutico socrates
  • Métodos De La Filosofía (La Mayeutica)
  • Metodo Socratico Y Mayeutico
  • Metodo mayeutico
  • El Método Mayeutico
  • metodo mayeutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS