Metodo montessori

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
Principios Básicos del método Montessori
El respeto hacia el niño es la piedra clave en la que descansa el resto de los principios de Montessori.
“ … No respetamos a los niños. Intentamosforzarlos a seguirnos sin considerar sus necesidades especiales. Somos dominantes con ellos y sobre todo, maleducados, y además, esperamos que sean sumisos y estén bien educados, sabiendo en todo momento lofuerte de si instinto de imitación y que sensible es su fe y admiración por nosotros. Nos imitaran en cualquier caso. Tratemos, por tanto, con todo el cariño que desearíamos que se desarrollara enellos.”

La mente absorbente, Montessori creía que los niños se educan a sí mismos “se puede decir que adquirimos conocimientos usando nuestras mentes; pero la del niño absorbe el conocimientodirectamente en su vida psíquica, simplemente, continuando con su vida, el niño aprende a hablar su lengua nativa”
Montessori

Montessori creía que hay etapas susceptibles cuando los niños son mássensibles a ciertos comportamientos pueden aprender habilidades especificas más fácilmente.
“ Una etapas susceptible se refiere a una sensibilidad especial que una criatura adquiere en su estadoinfantil, mientras está en proceso de evolución. Es una disposición transitoria y limitada a la adquisición de un rasgo particular. Una vez que este rasgo o característica se ha adquirido, desparece lasensibilidad especial…”. El secreto de utilizar etapas susceptibles en la enseñanza es reconocerlas cuando ocurren. Se convierte en responsabilidad del maestro o del padre detectar los tiempos desensibilidad y ofrecer el contexto para su cumplimiento óptimo.

Montessori creía que los niños aprenden mejor en un entorno acondicionado, cuya finalidad es hacer que los niños sean independientes delos adultos. Es un sitio en el que los niños pueden hacer cosas por si mismos. El entorno acondicionado también hace que los materiales de aprendizaje y las experiencias al alcance de los niños estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método Montessori
  • Metodo Montessori
  • metodo montessori
  • Método montessori
  • Metodo Montessori
  • Metodo Montessori
  • Método Montessori
  • Metodo montessori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS