Metodo orff

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Más que un método de enseñanza de la música, Karl Orff creó un sistema muy amplio en educación musical, tratando de dar ideas al educador a través de propuestas pedagógicas, que estimularan lanatural evolución musical de los niños y las niñas.
La base de la obra pedagógica "Orffiana" queda recogida en el trinomio "Palabra, música y movimiento" llevada al aula de modo real y consciente,considerando la teoría como consecuencia lógica de la experiencia práctica y sensorial.
Junto con el lenguaje y el movimiento, el contacto con la música es practicada por el alumnado con todos suselementos: ritmo, melodía, armonía y timbre, concediéndose gran importancia a la improvisación y a la creación musical, para ello los instrumentos de percusión tanto de sonido indeterminado como determinado(láminas) tienen especial importancia.

El MÉTODO ORFF
Fue creado por Karl Orff ( 1895 - 1985 ), músico y pedagogo de nacionalidad alemana. El consideraba que el inicio de la educación musical estáen la rítmica, que ocurre en forma natural en el lenguaje, los movimientos y percusiones que este sugiere.
El objetivo de este método, era masificar la enseñanza de la música.
El método propone laramificación de palabras sensibilizando así a los niños a los elementos más simples del rítmo.- pulso y acento, luego figuras, las que rápidamente conduce al niño a,.graficar el ritmo de palabrassimples, sin manejar elementos de ayuda.
Tiene como punto de partida las canciones de los niños y las rimas infantiles. La improvisación comienza con canciones - juegos de acuerdo al desarrollo delniño.
El fundamento principal de esta primera etapa es la completa y espontánea expresión musical propia del niño, la cual se ha comprobado, es más conveniente que una preparación técnica extensa. Estemétodo otorga importancia relevante al ritmo, comprende una gran variedad de actividades y se caracteriza por la riqueza de recursos.
CARACTERISTICAS.
Con el método de Carl Orff se pretende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método Orff
  • METODO ORFF
  • método ORFF
  • Carl Orff. Biografía y método.
  • Metodo orff
  • Método Orff
  • metodo orff
  • Metodo orff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS