Metodo Para Hallar La Huella De Cerbono

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Método para hallar la huella de carbono

La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas delplaneta relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.
El objetivo fundamental de calcular las huellas ecológicas consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de undeterminado modo o forma de vida y, compararlo con la biocapacidad del planeta. La ventaja de medir la huella ecológica para entender la apropiación humana está en aprovechar la habilidad para hacercomparaciones. Es posible comparar, por ejemplo, las emisiones producidas al transportar un bien en particular con la energía requerida para el producto sobre la misma escala.

CALCULO
Desde un puntode vista global, se ha estimado en 1,8 ha[2] la biocapacidad del planeta por cada habitante, o lo que es lo mismo, si tuviéramos que repartir el terreno productivo de la tierra en partes iguales. Elconsumo medio por habitante y año es de 2,7 hectáreas, por lo que, a nivel global, estamos consumiendo más recursos y generando más residuos de los que el planeta puede generar.

Aplicación ymetodologías
El análisis Huella ecológica ha sido aplicado a varios niveles, desde la escala global, hasta el nivel hogareño. La aproximación componente base, primero documentada por Simmons y Cambers(1998) y luego por Simmons et al., (2000) es un acercamiento diferente a la huella ecológica.

HUELLA ECOLOGICA MUNDIAL 2007

COMO PODEMOS DESAPARECER LA HUELLA DE CARBONO
Las famosas TecnologíasVerdes se refieren al uso eficiente de los recursos computacionales minimizando el impacto ambiental, maximizando su viabilidad económica y asegurando deberes sociales. No sólo identifica a lasprincipales tecnologías consumidoras de energía y productores de desperdicios ambientales sino que ofrece el desarrollo de productos informáticos ecológicos y promueve el reciclaje computacional. Algunas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos para hallar huellas digitales
  • Metodos Para Hallar Presupuestos
  • Metodos Para Hallar La Velocidad De La Luz
  • Metodos para hallar la TIR
  • HALLAN MAS HUELLAS DE DINOSAURIO EN
  • Método para hallar ráices cuadradas
  • Métodos para hallar la aceleración de la gravedad
  • Método experimental para hallar centro de gravedad y momento de inercia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS