Metodo peps

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Problema de Investigación

Uno de los problemas más recurrentes de Entel PCS, como empresa dedicada a la propagación del mercado de los teléfonos celulares o teléfonos móviles, siempre hasido la disputa por el primer lugar en el mercado nacional de telefonía móvil, ostentado indiscutiblemente por Movistar.

Este trabajo se aplica directamente para poder analizar de una manerasimple el porqué del gran suceso de Movistar como empresa competidora y el qué se debe hacer para que Entel PCS pueda lograr conseguir el liderazgo como empresa nacional en el mercado. Podemos mencionarcomo antecedente el hecho de que Movistar antes, como empresa, se llamaba Telefónica. Ésta nació de la compra mayoritaria de acciones de la empresa CTC por parte de Telefónica de España, anteriormenteestatal CTC (Compañía de Telefonía de Chile). Fue privatizada el año 1987 y comprendía la empresa de mayor cobertura de telefonía fija del país durante el auge de la telefonía móvil. Por lo tanto,parte de su marketing dependía fuertemente del poder que tenía en cada hogar del pueblo chileno. Ahora, la forma en que los chilenos podemos comparar a Entel PCS con respecto a Movistar es susceptiblea variar en nuestra época debido a que otras empresas como VTR han estado tomando su lugar en el terreno de la telefonía fija. Por lo tanto, en estos momentos las variaciones porcentuales depenetración de cada empresa en Chile son dependientes sólo de las acciones de sus organizaciones (Entel y Movistar).

Para profundizar el tema hicimos un cuestionario que abarca el conocimiento quetienen los chilenos hacia Entel PCS y el grado de lealtad que tienen con sus respectivas compañías de teléfonos móviles, ya que, es ahí en donde, creemos que está el mayor grado explicativo del rechazo aque Entel PCS pueda lograr el primer lugar. Además implementamos preguntas comparativas para así poder ver en que puede mejorar la empresa a corto plazo. Aparte de esto hacemos un par de preguntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Peps
  • Metodo peps
  • Metodo peps
  • Metodo peps.
  • metodo de la peps
  • Metodo peps
  • El Metodo Peps
  • metodo peps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS