Metodo PERT y CPM

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014

Estudio del trabajo

Métodos PERT y Cpm


¿Que son los métodos PERT y CPM?
La técnica de evaluación y revisión de programas o PERT por sus siglas en inglés (Program Evaluation and reviewtechnique) fue desarrollado en 1957 por la armada de los EE.UU con el objetivo de controlar los tiempos de ejecución de las diversas actividades integrantes de los proyectos espaciales y dentro de lostiempos disponibles. Fe empleado inicialmente en el proyecto de los misiles Polaris.
El CPM (critical path method) o método de la ruta crítica fue desarrollado también en los estados unidos casi ensimultaneo que el PERT como parte de un programa de investigación de operaciones para la firma Dupont y Remington Rand, buscando el control y la optimización de los costos de operación mediante laplaneación adecuada de las actividades componentes del proyecto.

¿Para qué se utilizan?
El método de la ruta crítica es un proceso administrativo de planeación, programación, ejecución y control detodas y cada una de las actividades componentes de un proyecto que debe desarrollarse dentro de un tiempo crítico y al costo óptimo.
Los métodos PERT y CPM tienen muchas aplicaciones que oscilan desdela planeación y control de proyectos, construcción de puentes, edificios, desarrollos industriales, instalaciones de equipos electrónicos, grandes operaciones comerciales, etc.

Ventajas PERT y CPMEnseñan una disciplina lógica para planificar y organizar un programa detallado de largo alcance
Proporcionan una metodología standard para comunicar los planes del proyecto mediante un cuadro detres dimensiones (tiempo, personal, costo)
Identifican los elementos (segmentos) más críticos del plan y en que problemas potenciales puedan perjudicar el cumplimiento del programa propuesto
Ofrecenla posibilidad de simular los efectos de las decisiones alternativas o situaciones imprevistas y una oportunidad para estudiar sus consecuencias en relación a los plazos de cumplimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MÉTODOS DE PROGRAMACIÓN PERT Y CPM
  • Metodos Pert Y Cpm
  • Metodo Pert y Cpm
  • metodo cpm y pert
  • Metodo pert-cpm
  • Metodo pert y cpm
  • metodos pert cpm
  • Metodo Pert Cpm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS