metodo porcentual

Páginas: 13 (3035 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

























El Tigre, Agosto del 2013.
Métodos Porcentuales:
El método del análisis estructural o método de porcentajes, se emplea disponiendo verticalmente la composición relativa de activo, pasivo y resultados. Tiene una significación extraordinaria en el análisis de balances, pero con todo ello, no debemos prescindir de los valores absolutos, cuyoestudio es necesario para ponderar mejor las oscilaciones de los porcentajes; éstos pueden variar en un sentido y los totales en otro. Si disponemos de porcentajes de referencia del sector o de empresas similares que sean competencia este tipo de análisis se torna importante y útil para tomar decisiones.
Método De Análisis Vertical: Se emplea para analizar estados financieros como el BalanceGeneral y el Estado de Resultados, comparando las cifras en forma vertical.
Método De Análisis Horizontal: Es un procedimiento que consiste en comparar estados financieros homogéneos en dos o más periodos consecutivos, para determinar los aumentos y disminuciones o variaciones de las cuentas, de un periodo a otro. Este análisis es de gran importancia para la empresa, porque mediante él se informa silos cambios en las actividades y si los resultados han sido positivos o negativos; también permite definir cuáles merecen mayor atención por ser cambios significativos en la marcha.
METODO DE PORCENTAJES INTEGRALES
Análisis e Interpretación de la Información Financiera

El objetivo del análisis financiero es como su nombre lo indica analizar la información financiera y su presentación a laspersonas interesadas sobre las situaciones que en específico deseen conocer. La obtención de estos informes se logra a través de la aplicación de métodos de análisis, los cuales a través de recopilaciones, comparaciones y el estudio de datos financieros, permiten proporcionar a dichas personas los suficientes elementos de juicio para que éstos se puedan basar para una correcta toma de decisiones.
Delo anterior, se puede resumir que la aplicación de los métodos de análisis, no constituyen en sí el objetivo de éste, sino que a través de ellos es como se puede llegar a determinar las situaciones de interés ya mencionadas. Por lo que los métodos de análisis son simplemente caminos para medir y comparar hechos, para poner de manifiesto situaciones financieras en una forma ya procesada.Métodos más frecuentes utilizados para el Análisis Financiero.
Actualmente existen diversos métodos de análisis financieros. Por sus características más sobresalientes o bien por la forma en que se pueden aplicar, estos métodos han sido agrupados como a continuación se describe:

A) Método de Análisis Vertical. Estos métodos comprenden a todos aquellos que se utilizan en la información generada en unperiodo determinado, sea un año, un semestre o un mes. Es decir en otras palabras se aplican al estudio de la información financiera correspondiente a una fecha fija o a un periodo determinado.
Quedarían incluidos es esta clasificación los siguientes métodos:
1.- Método de reducción de los Estados Financieros a porcientos integrales
(porcientos integrales o porcentuales)
2.- Razones simples3.- Razones estándar
4.- Procedimiento del Balance Doble

B) Método de Análisis Horizontal. Aquí se deben incluir todos aquellos que utilizan información de varios periodos para analizar entre sí. Es decir, se aplica para analizar dos estados financieros de la misma empresa a fechas distintas o correspondientes a dos periodos o ejercicios.
Los más utilizados son:
1.- El método de aumentos ydisminuciones
2.- Método de tendencias.

C) Métodos Mixtos. En general, los métodos de análisis vertical permiten utilizarse en forma horizontal, de forma tal que permiten establecer tendencias de ciertas razones o de ciertos resultados porcentuales y aun de los mismos aumentos y disminuciones.

D) Métodos de Análisis Proyectado o Estimado. En estos métodos se incluyen todos aquellos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Porcentual De Ventas
  • Método de incremento porcentual relativo y absoluto
  • Metodo De Incremento Porcentual
  • MÉTODO DE INCREMENTO PORCENTUAL 2
  • Rendimiento porcentual
  • soluciones porcentuales
  • Concentraciones porcentuales
  • composicion porcentual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS