metodo precede

Páginas: 15 (3649 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Colegio Universitario de Enfermería
“Rómulo Gallegos”
Cohorte: III Sección: 16
Asignatura: Comunitaria





Profesora:
Iride MoraCaracas, 26 de Mayo del 2013
Deberes y Derechos de la familia, el niño y el adolescente

La familia es un grupo de personas que se respeta y ama. La familia puede estar formada por el papá, la mamá, los hermanos, abuelos y abuelas, tíos y tías, primos y primas y por supuesto por ti.

Derechos: son libertades individuales o sociales garantizados por la máximaley, con el fin de brindar protección y seguridad a todos los ciudadanos. En nuestro país, estos derechos están en la Constitución Nacional.
Deberes: son reglas, leyes y normas que regulan nuestra convivencia en la sociedad. 


Todos los miembros de una sociedad niños, jóvenes adultos y ancianos, hombres y mujeres, tenemos obligaciones para cumplir, al igual que libertades para exigir. Ennuestro hogar, escuela, barrio, urbanización, ciudad, a cada instante de nuestra vida tenemos oportunidad de ejercitar nuestros deberes y hacer valer nuestros derechos.

¿Qué es la lopna?
Es una nueva ley denominada Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, la cual entro en vigencia el 1 de abril de 2000.
Esta ley surge gracias a un movimiento social en el que participandiversos integrantes de la sociedad y en el que niños, niñas y adolescentes son protagonistas. Este instrumento legal se ajusta al paradigma (modelo o ejemplo a seguir) de protección integral en la convención internacional sobre los derechos del niño.



Artículos relevantes de la LOPNA
La LOPNA consta de 685 artículos, de los cuales podemos resaltar los siguientes:
Artículo 60. Educación de Niñosy Adolescentes Indígenas. El Estado debe garantizar a todos los niños y adolescentes indígenas regímenes, planes y programas de educación que promuevan el respeto y la conservación de su propia vida cultural, el empleo de su propio idioma y el acceso a los conocimientos generados por su propio grupo o cultura. El Estado debe asegurar recursos financieros suficientes que permitan cumplir con estaobligación.
El artículo 60 establece que el Estado debe garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes indígenas, regímenes, planes y programas de educación que promuevan al respeto y la conservación de sus culturas.
Artículo 61. Educación de Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales. El Estado debe garantizar modalidades, regímenes, planes y programas de educación específicos para losniños y adolescentes con necesidades especiales. Asimismo, debe asegurar, con la actividad participación de la sociedad, el disfrute efectivo y pleno del derecho a la educación y el acceso a los servicios de educación dónde estos niños y adolescentes. El Estado debe asegurar recursos financieros suficientes que permitan cumplir esta obligación.

Método Precede
Es un formato donde se establecela planeación de programa de educación para la salud; como método de planeación él provee de medios para una serie de pasos de orden sucesivo, diseñado para ayudar al que planifica a alcanzar desde el conocimiento de las necesidades educacionales, hasta la creación de un programa preparado para llenar estas necesidades.


Usos del método precede
1).- Se utiliza para planificar conocimiento delas necesidades educacionales.
2).- Es un formato donde se establece la planeación de un programa, por pasos diseñados para ayudar a el que planifica.
3).- Proporciona los medios para predisponer o reforzar los pasos o fases que hacen posible el diagnóstico y evaluación educacional del tipo de datos o información sobre el cual los que hacen planes deben dirigir su atención.
La planeación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo precede
  • Metodo Precede
  • METODO PRECEDE
  • metodo precede
  • Metodo precede
  • Metodo Precede
  • Metodo Precede
  • metodo precede

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS