metodo que ulitiza la geografia

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
 Compas de trazo o mina
El compás de trazo posee dos patas regulables terminadas en punta de hierro y otra en mina. Una de las extremidades del compás tiene una mina para hacer los trazos y laotra tiene un punzón para mantener fijo el instrumento sobre la hoja de papel.
Compás de bigotera
Se caracteriza por mantener fijo el radio de abertura, que se gradúa mediante un tornillo o ejeroscado con precisión milimétrica. Es utilizado para trazar circunferencias de pequeñas dimensiones y circunferencias de igual radio.
Bailarina o bigotera loca
Es un compás especial para el trazado decircunferencias de radio muy pequeño.
Compás áureo Compás
Es un compás de tres puntas que permite dividir una recta en extrema y media razón.

A lo largo de la historia, esta necesidad decomunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando lugar por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. Mientras el primero que intento comunicar ideas y sensaciones, basándose en lasugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones.
Hoy en día, se estáproduciendo una confluencia entre los objetivos del dibujo artístico y técnico. Esto es consecuencia de la utilización de los ordenadores en el dibujo técnico, con ellos se obtienen recreaciones virtuales en3D, que si bien representan los objetos en verdadera magnitud y forma, también conllevan una fuerte carga de sugerencia para el espectador.
Primeras manifestaciones
La primera manifestación conocidadel dibujo técnico está en un dibujo de construcción que aparece esculpido en la estatua llamada El arquitecto, que representa al gobernador sumerio Gudea ―quien gobernó entre el 2144 y el 2124 (o2122) a. C.―, y que se encuentra en poder del Museo del Louvre (en París).
Del año 1650 a. C. data el papiro de Ahmes. Este escriba egipcio, redactó, en un papiro de 33 × 548 cm, una exposición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo De La Geografia
  • Metodos Geografia
  • el método científico aplicado a la geografía
  • Metodos estadisticos en geografia
  • Concepto y metodo de la geografia
  • Metodo Para La Enseñanza De La Geografia
  • Tendencias y metodos de la geografia
  • La Geografia Objeto y Metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS