Metodo sam

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
EL METODO S.A.M.©
Lo que determina dicho criterio es una clasificación universal de todos los componentes (observables pero habitualmente despreciados) de una situación persona u objeto. Porejemplo : uno de los componentes observables de una persona puede ser su manera de vestir ; es evidente que cada uno de nosotros tenemos preferencias diferentes en cuanto a la elección de nuestras prendas,complementos y demás, y sin embargo estamos todos de acuerdo en admitir que todos los gustos se agrupan en grandes familias : moderno, clásico, extravagante, discreto, etc.
Una persona: que viste deforma elegante pero clásica no tiene la misma personalidad que una persona que se viste de manera elegante pero moderna. Del mismo modo ocurre con la manera de vivir, el tipo de trabajo o el deportepracticado. Todos estos aspectos se pueden clasificar en cuatro grandes familias, que llamaremos universos.
Una situación: también tiene componentes observables que podemos clasificar. No hay queolvidar que una situación representa la acción de un grupo más o menos importante de personas, por ejemplo: una empresa tiene características observables tales como la edad media de los empleados, ladecoración de los despachos, el tipo de luz, las plantas, los movimientos en los pasillos, el tipo de climatización, etc. Miles de detalles frecuentemente despreciados por cualquier observador que unopor uno tienen poca importancia pero conjuntamente y específicamente observados tienen un significado vital e imprescindible para evaluar la "personalidad de la empresa" o también lo que llamamos su“CULTURA”.
Esta detección sobre la "personalidad" de la empresa no prescinde, por supuesto, de los otros análisis tales como: financiero, comercial o humano, pero sí ayuda al observador a "radiografiar"la empresa o situación, de manera que se puedan tratar las verdaderas causas de los síntomas que se manifiestan a primera vista.
Un objeto: también tiene su "personalidad" y esta personalidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo sam
  • Metodo Sam
  • Metodo de sam
  • Conceptos Relaciones Metodos Tiempo costo y Siemens SAM
  • sama
  • YO SOY SAM
  • Yo Soy Sam
  • Yo soy sam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS