Metodo Secuencial

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
iaALGORITMO DE BÚSQUEDA.
Definición: son algoritmos para encontrar un dato dentro de una estructura o arreglo. Se ha desarrollado un conjunto de algoritmos de búsqueda que varía en complejidad, eficiencia y tamaño del dominio de búsqueda.
Tipos de búsqueda:
Búsqueda secuencial.
Búsqueda binaria.

MÉTODO SECUENCIAL
 
Este método se usa para buscar un elemento de un vector, es explorarsecuencialmente el vector, es decir; recorrer el vector desde el prior elemento hasta el último. Si se encuentra el elemento buscado se debe visualizar un mensaje similar a “Fin de Búsqueda” o “Elemento encontrado” y otro que diga “posición=” en caso contrario, visualizar un mensaje similar a “Elemento no existe en la Lista”.
 
Este tipo de búsqueda compara cada elemento del vector con el valor aencontrar hasta que este se consiga o se termine de leer el vector completo.

MÉTODO BINARIO

Es un método que se basa en la división sucesiva del espacio ocupado por el vector en sucesivas mitades, hasta encontrar el elemento buscado.
 
Esta búsqueda utiliza un método de “divide y vencerás” para localizar el valor deseado. Con este método se examina primero el elemento central de la lista;si este es el elemento buscado entonces la búsqueda ha terminado. En caso contrario se determina si el elemento buscado está en la primera o segunda mitad de la lista y a continuación se repite el proceso anterior, utilizando el elemento central de esta sablista. Este tipo de búsqueda se utiliza en vectores ordenados.

MÉTODO HASH
No existe una fórmula "única" para hash, pero el producirla esun algoritmo que básicamente se presenta en 3 pasos:
1) Representar la llave de manera numérica (siempre que no sea de por sí un número)
Una buena opción es usar los valores ASCII o bien los Unicode de las letras

LOWELL=  L   O W  E   L  L   _   _  _    _   _   _
                     76 79 87 69 76 76 32 32 32 32 32 32

2) Plegar y Agregar
Combinar algunos de estos números para generarpequeños trozos con los que podamos trabajar
76 79  |  87 69 |  76 76 |  32 32 |  32 32 |  32 32

De manera que podemos hacer algunas operaciones matemáticas con dichos números para finalmente obtener un número del cual obtendremos la dirección

7679 + 8769 + 7676 + 3232 + 3232 = 30 588

Nota: Respecto a la implementación se puede dar el caso de formar números demasiado grandes, tanto quellegue al overflow del tipo de datos que estemos usando. Para solucionar esto podemos usar funciones como el "mod" intermedias para no tener ese problema.

3) Dividir por un número primo y usar el resultado como dirección
Los archivos de hash por lo general suelen limitarse a un cierto rango de direcciones posibles para aprovechar mejor el concepto de memoria. de manera que podemos concluir nuestroalgoritmo con la fórmula:
a= s mod n
Donde a es la dirección resultante, s es la suma o resultado de los pasos anteriores y n el número de direcciones posibles en el archivo
Existen innumerables operaciones adicionales que pueden aplicarse en las fórmulas, así como las técnicas para limitar el valor final. Entre ellas se encuentran: elevar a alguna potencia, raíz cuadrada, convertir losnúmeros de base (hexadecimal, octal), etc...

COMPLEJIDAD DE BUSQUEDA SECUENCIAL
La complejidad de la búsqueda secuencial diferencia entre el comportamiento en el caso peor y mejor. El mejor caso se encuentra cuando aparece una coincidencia en el primer elemento de la lista y en ese caso el tiempo de ejecución es O(1). El caso peor se produce cuando el elemento no está en la lista o se encuentra alfinal de la lista. Esto requiere buscar en todos los n términos, lo que implica una complejidad de O(n).
El caso medio requiere un poco de razonamiento probabilista. Para el caso de una lista aleatoria es probable que una coincidencia ocurra en cualquier posición. Después de la ejecución de un número grande de búsquedas, la posición media para una coincidencia es el elemento central n/2. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumática
  • Metodo iterativo secuencial
  • Analisis de Cu Metodo Secuencial
  • Metodo escalonado o secuencial
  • Método Burbuja y secuencial
  • Secuencial
  • Secuencial
  • El método científico es un proceso estructurado, es decir, existe un orden secuencial.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS