Metodo shell

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Objetivo General:

Definir el método Shell Sort, para tener un conocimiento de sobre éste.

Objetivos Específicos:

Conceptualizar el método Shell Sort, así como sus características, ventajas y desventajas, esto para comprender mejor su funcionalidad.
Ejemplificar el método Shell Sort, para poner en práctica el conocimiento adquirido.














Introducción:

Lasiguiente investigación se refiere al tema Shell Sort, el cual trata de un algoritmo de ordenación interno muy simple, y con el cual se puede demostrar la sutileza con la que este se desarrolla, el cual se basa en una comparaciones e intercambios, adquiriendo así resultados más precisos, que los que se obtenían implementado los métodos de ordenamiento tales como el de burbuja, selección directae inserción directa.
Como parte inicial se conceptualizara el algoritmo Shell Sort, esto con el fin de comprender sobre que trata este método y así mostrar sus diferentes características, y posibles ventajas y desventajas que esté presente al ser implementado.
Al desarrollar este tema, el interés que surge es encontrar un método que brinde mayor seguridad y eficiencia a la hora de ordenarinformación (tipo de dato entero), esto con el fin de retomar su utilización ya que se ha dejado en el olvido ya que su implementación pude ser compleja al momento de ser aplicado.
A partir de los conocimientos adquiridos se ejemplificara un pequeño programa donde se muestre el funcionamiento del algoritmo Shell sort, para determinar su eficiencia y también poder comprender el código fuente delmismo.
El objetivo de esta investigación es mostrar como el método Shell sort, pude ordenar de una manera eficiente los datos de un array de tipo entero o de otro tipo numérico, y que es un método simple, limpio y comprensible, aparte de esto no ocupa memoria adicional, para hacer el ordenamiento de los datos, esto es importante para la mayoría de los programadores, que no desean gastar recursosen algo innecesario, también mostrar la complejidad de este método, que se basa en el tiempo de ejecución de este algoritmo, peor caso y en el peor de los casos.


Conceptos, características, ventajas y desventajas del método Shell sort

Los programadores se pueden enfrentar a un problema a la hora de acomodar la información almacenada en arreglos, tomando en cuenta que los datos sean de tiponumérico. Al hablar de arreglos de almacenamiento, se pueden encontrar vectores (Quick sort, Shell sort, entre otros), matrices (burbuja) y los arrayList (Collection), pero cada uno ellos necesitan un algoritmo específico de ordenamiento.
Al conocer que cada tipo de arreglo necesita un método de ordenamiento específico, se implementara el algoritmo Shell sort que es un método que efectúa deordenamiento para vectores. Su nombre se origina de sort que en español significa ordenamiento y Shell por el apellido de su creador Donald L. Shell, este método es publicado por el mismo en el año de 1959. (cita)
Este método de ordenamiento permite hacer una fragmentación entre los datos del vector, esto con el fin de poder comparar los elementos que se encuentran a la distancia determinada por elvalor que da la fragmentación, esta división va comenzar tomando como base una secuencia de valores, que se inicia con una valor grande, este disminuye cuando la comparación de la división no genere otro intercambio de datos, dependiendo de la función que se solicite, sea de menor a mayor o viceversa, este valor disminuirá hasta llegar a uno, y al llegar a este valor se pude decir que el algoritmoha terminado de ordenar los elementos almacenados en el vector.

Características de Shell sort:
Ordenación interna: los datos se encuentran en la memoria principal, se puede trabajar desde ordenamiento externo (almacenamiento secundario), pero este algoritmo fue diseñado para trabajar desde la memoria principal.
Se basa en comparar elementos y así realizar el intercambio.
Solo trabaja con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Shell
  • Metodo shell
  • Metodo Shell
  • metodo de ordenacion shell sort
  • Método de Ordenamiento Shell
  • Método de Ordenamiento Shell
  • Metodo shell
  • Metodo De Diseño De Pavimentos Shell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS