Metodo simplex

Páginas: 13 (3013 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN
La investigación de operaciones se aplica a problemas que se refieren a la conducción y coordinación de operaciones (o actividades) dentro de una organización. La naturaleza de la organización es esencialmente inmaterial y, de hecho, la investigación de operaciones se ha aplicado de manera extensa en áreas tan diversas como la manufactura.

El método simplex típicamente trata delproblema de asignar recursos limitados entre actividades competidoras en la mejor forma posible, es decir, optima. Puede surgir este problema de asignación siempre que deba seleccionarse el nivel de ciertas actividades que compitan por re4cursos escasos necesarios.

El método simplex pertenece intrínsecamente a la programación lineal debido a que se requiere que todas las funciones matemáticasen este modelo sean funcionales lineales y como sinónimo de planificación de los recursos, es decir, un resultado que alcance la meta especificada en la mejor forma entre las alternativas factibles.

La programación lineal es una técnica poderosa para tratar el problema de asignación de recursos limitados entre actividades, así como para otros problemas que tengan un planteamiento matemáticosemejante. Se ha convertido en una herramienta estándar de gran importancia para numerosas organizaciones comerciales e industriales. Además, casi cualquier organización social tiene que ver con la asignación de recursos en algún contexto y existe un reconocimiento creciente de la extremadamente amplia aplicabilidad de la técnica del método simplex

¿EN QUE CONSISTE EL METODO SIMPLEX?
Elprocedimiento general para resolver problemas de programación lineal. Este es un método notablemente eficiente que se aplica en forma rutinaria para resolver problemas inmensos en las computadoras actuales. Siempre se usa una computadora, excepto para los problemas muy pequeños, y se cuenta con una gran cantidad de códigos. Sin embargo, es importante aprender algo acerca de la forma en que funciona elmétodo, para interpretar apropiadamente la forma de la solución final e, incluso lo más importante, entender cómo llevar a cabo el análisis de sensibilidad sobre el modelo. Por lo tanto, esta sección se enfoca sobre las características principales del método simplex para resolver cualquier problema de programación lineal en la forma estándar, tal que b¡>0 para todo i=1,2,……..,m.

El método simplexes en realidad un algoritmo, cualquier procedimiento iterativo de solución es un algoritmo. Por consiguiente, un algoritmo es sencillamente un proceso en el que se repite (itera) un procedimiento sistemático una y otra vez hasta que se obtiene el resultado que se desea. En cada ocasión, desde el principio hasta el fin, el procedimiento sistemático es una iteración. Como consecuencia un algoritmoreemplaza un problema difícil por una serie de problemas más fáciles.

Además de las iteraciones, los algoritmos también incluyen un procedimiento para arrancar y un criterio para determinar el momento de detenerse.

Procedimiento para la Maximización de los Recursos a través de la utilización del Método Simplex que permita la Optimización de los Recursos y de qué manera los Resultados de laSolución permita tomar Decisiones en la Empresa

La Wyndor Glass C.A. es una fábrica de productos de vidrios de alta calidad, incluyendo ventanas y puertas de vidrio. Tiene tres plantas. Los marcos de aluminio y la herrería se hacen en la planta 1, los marcos de madera se fabrican en la planta 2 y la planta 3 se usa para producir el vidrio y montar los productos.

Debido a la disminución delas ganancias, el gerente general ha decidido reorganizar la línea de productos. Se están discontinuando varios productos improductivos y esto liberara la capacidad de producción para pensar en uno o ambos, de dos nuevos productos potenciales que han sido solicitados. Uno de estos productos propuestos (producto 1) es una puerta de vidrio de 8 pies con marco de aluminio. El otro (producto 2) es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo simplex
  • Metodo simplex
  • Metodo simplex
  • metodo simplex
  • METODO SIMPLEX
  • Metodo Simplex
  • Metodo Simplex
  • metodo simplex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS