Metodo Simplex

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
TALLER # 1 y 2 PROGRAMACION LINEAL

1.- DEFINICION DE VARIABLES
Determine de los siguientes problemas las ecuaciones correspondientes para resolver por medio de programación lineal. (FunciónObjetivo, Variables del problema, Restricciones del problema).
a) Una pequeña fábrica de muebles produce mesas y sillas. Tarda dos horas en ensamblar una mesa y tarda 30 minutos en armar una silla.El ensamblaje lo realizan cuatro trabajadores sobre la base de un solo turno diario de 8 horas. Los clientes suelen comprar como mínimo cuatro sillas con cada mesa, lo que signi8fica que la fabricadebe producir por lo menos cuatro veces más sillas que mesas. Los precios de venta son $ 150 por mesa y $ 50 por silla. Determine la combinación de sillas y mesas en la producción diaria que maximizaríael ingreso total diario de la fábrica.

b) Un pequeño banco asigna un máximo de $ 20000 para préstamos personales y para automóvil durante el mes siguiente. El banco cobra una tasa de interés del 14% en prestamos personales y del 12% en prestamos para automóvil. Ambos tipos de préstamos se saldan en un periodo de tres años. El monto de los prestamos para automóvil deben ser como mínimo dosveces mayor que los prestamos personales. La experiencia pasada ha demostrado que los préstamos no cubiertos constituyen el 1% de todos los préstamos personales ¿como deben asignarse los préstamos?

c)Una compañía de productos electrónicos produce dos modelos de radio, cada uno en una línea de producción de volumen diferente. La capacidad diaria de la primera línea es de 60 unidades y de lasegunda unidad es de 75 unidades. Cada unidad del primer modelo utiliza 10 piezas de cierto componente electrónico, mientras el segundo modelo utiliza 8 piezas del mismo componente. La disponibilidad máximadiaria del componente es de 800 piezas, la ganancia por cada una de las unidades es de $ 30 y $ 20 respectivamente. Determine la producción diaria óptima de cada modelo de radio.

d) Dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo simplex
  • Metodo simplex
  • Metodo simplex
  • metodo simplex
  • METODO SIMPLEX
  • Metodo Simplex
  • Metodo Simplex
  • metodo simplex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS