Metodo Simplex

Páginas: 18 (4264 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
PARTE I
1. ¿En qué fases se puede descomponer la resolución de un problema de Programación Lineal?
Se puede descomponer en 3 fases principales que son:
Planteamiento del Modelo
La resolución del Problema
El análisis económico de los Resultados.
2. ¿Qué optimiza y a que está sujeta la Programación Lineal?
Optimiza la solución de problemas económicos en los queintervienen recursos limitados, sujeto a la satisfacción de demandas.
3. ¿Qué condiciones debe tener un problema para que sea considerado como un modelo de Programación Lineal?
Deben estar bien definidas las variables de decisión de manera que puedan expresadas simbólicamente.
El problema debe tener bien definido las funciones objetivos y las restricciones, de forma que puedan serexpresadas matemáticamente como funciones lineales.
4. ¿Qué características internas debe tener un problema de Programación Lineal?
Las variables deben ser de tipo lineal
La función objetivo debe ser lineal
La relación de las variables debe ser de tipo lineal.
5. ¿Qué pasos se deben seguir para la formulación de un problema de Programación Lineal?
Comprensión delProblema: Es el proceso en el cual se asimila bien el problema, se debe leer detalladamente su contenido e identificar el objetivos y parámetros.
Definición de las Variables de Decisión: En este paso se simbolizan todos los parámetros que formaran parte del modelo de programación lineal.
Formulación de la Función Objetivo: Se define la meta o el objetivo que se desea alcanzar.Planteamiento de las Restricciones: Se plantean las restricciones de manera que se pueda observar claramente las condiciones con que se debe contar para la resolución de un problema, se debe destacar que todas la variables deben ser de tipo lineal.
6. ¿Sobre qué criterio se basan los problemas de maximización y minimización?
Problema de Maximización: Una vez establecidos los recursosy la cantidad de actividades obtenibles por unidad de cantidad, se trata de determinar la combinación de actividades que proporciona el mayor rendimiento de los recursos, basados en el Criterio de Máxima Utilidad.
Problema de Minimización: Dada una actividad específica, la relación entre cada uno de los recursos, especificaciones generales de la actividad y costo unitario de cada recurso,determinar las cantidades necesarias de estas para obtener la cantidad con el máximo aprovechamiento de los recursos basados en el Criterio de Mínimo Costo Total.

PARTE II VERDADERO Y FALSO. EXPLIQUE
1. La función objetivo es independiente de las restricciones (F)
Esta afirmación resulta ser falsa, ya que en un problema de programaciónlineal con dos variables se tiene por finalidad optimizar ya sea maximizar o minimizar una función lineal, en la cual se encuentra la llamada función objetivo que está sujeta a una serie de restricciones que son un conjunto de condiciones que es preciso satisfacer, por lo que debe haber una interdependencia entre las variables que conforman la función objetivo con las restricciones.
2. Enprogramación lineal las variables solo pueden ser positivas o cero (V)
La metodología de la programación lineal requiere que todas las variables sean positivas, es decir mayores a cero, ya que en general para la mayoría de los problemas esto es real, debido a que no se querría obtener una solución que solicite la producción de menos dos cajas.
3. Cualquier problemapuede reducirse a un solo modelo de programación lineal (V)
Se debe utilizar un modelo matemático con representación válida de la problemática en estudio; sus relaciones deben ser lineales, que significa utilizar, sólo variables de primer grado en cada término. El modelo de programación lineal es un caso especial de la programación matemática, pues debe cumplir que, tanto la función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo simplex
  • Metodo simplex
  • Metodo simplex
  • metodo simplex
  • METODO SIMPLEX
  • Metodo Simplex
  • Metodo Simplex
  • metodo simplex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS