metodo socratico

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016

Unidad Educativa Manuela Cañizares

Nombre: Sabinne Basantes Curso: 1 ero BGU “D” Fecha: 12/09/15
Tema: Sócrates

1. Biografía:

Nació el 470 a.C. en Alopece, un burgo de Atenas ,hijo del escultor Sofronisco y de la comadrona Faenarete, después de recibir educación ateniense normal en música, geometría y gimnasia, practicó las artes de su padre, cuando llegó a la adolescenciase distanció del taller de su padre. Siendo joven fue a la guerra, como todos los atenienses, se acostumbró desde temprano a una vida sobria, laboriosa y dura. No le gustaba el lujo, ni echaba de menostener riquezas. Participó en varias batallas como soldado de infantería en la de Samos durante el año 440 A.C., en Potidea en 432 A.C., en Delio en 424 A.C. y su última batalla fue en Anfípolisdurante el año 422 A.C.
Se dice que en su juventud a la edad de 17 años ya tenía una agudeza en sus razonamientos y su facilidad de expresión, en sus discursos, completándolo con una ironía elegante con lacual hacia enojar grandes pensadores de su época, incluso, esta forma discursiva será tomada como provocadora al final de sus años, cuando los jueces lo acusen y lo sentencien a muerte. Se casó a los40 años con Jantipa, una mujer de 19 años con un mal genio, quién puso a prueba su paciencia y moderación en muchas ocasiones. Sin embargo, Platón llega a mostrar que dicha relación matrimonial eranormal e incluso buena, además menciona dos hijas y un hijo en dicha unión.
Trayectoria
Su inconformismo lo impulsó a oponerse a la ignorancia popular y al conocimiento de los que se decían sabios,aunque él mismo no se consideraba un sabio, aun cuando uno de sus mejores amigos, Querefonte, le preguntó al oráculo de Delfos si había alguien más sabio que Sócrates, y la Pitonisa le contestó que nohabía ningún griego más sabio que él (Apología 21a). Al escuchar lo sucedido, Sócrates dudó del oráculo, y comenzó a buscar alguien más sabio que él entre los personajes más renombrados de su época,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Socratico
  • Metodo Socratico
  • metodo socratico
  • Método Socrático
  • El método socrático.
  • MÉTODO SOCRATICO
  • metodo socratico
  • método socratico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS