Metodo Suzuki

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Tema: Técnica para que los niños aprendan a tocar instrumentos musicales.
Objetivo: Informar en qué consiste este método de aprendizaje y en que puede ayudar.

Método Suzuki
I. Introducción* Definición del método Suzuki: Serie de técnicas que tratan de acercar al niño al conocimiento musical y al manejo de algún instrumento.
* Importancia: No es solo para que los niños aprendanmúsica desde temprana edad, sino que se produzca un desarrollo integral del pequeño como persona.
* Creación: Por el Dr. Shinichi Suzuki quien fue violinista, pedagogo musical y filósofo japonés.* Historia: Comenzó en una pequeña escuela de Masumoto y en poco tiempo sus alumnos mostraron gran destreza. Empezó a tener seguidores que lo fueron expandiendo por todo Japón.
* Actualidad: Hoyen día se encuentra repartido por más de cuarenta países con excelentes resultados para los alumnos y padres que siguen el método Suzuki.

II. Pilares del método Suzuki
El método Suzuki tienecuatros pilares principales:
* El éxito lo marca el ambiente no la genética: La capacidad del niño está determinada por la capacidad de estimularlo y ayudarlo a desarrollar su potencial.
*Similitud entre música y lengua materna: En los primeros 5 años el niño aprende su lengua materna por escucha e imitación de sus padres. Basándose en eso, cree que es el mejor momento para iniciar alniño en la música dada esa gran capacidad.
* Importancia de la repetición y el refuerzo positivo: Al igual que con el lenguaje hablado con el musical se repite y refuerza positivamente cada logroobtenido para mantenerlo motivado e interesado.
* El trabajo en conjunto con los padres: Los padres deben asistir a todas las clases del niño. Y que alguno de ellos este iniciado en los rudimentosmusicales antes que su hijo para luego poder apoyarlo en casa.

III. Método Suzuki puede ayudar a:
* Que los niños vayan cogiendo hábitos de estudio y a estrechar los vínculos entre padres e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mètode Suzuki
  • metodo suzuki
  • Ensayo de musica metodo suzuki
  • Reflexiones Personales Método Suzuki
  • El Creador Del Metodo Suzuki
  • Método Suzuki
  • El método suzuki
  • metodo suzuki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS