Metodo vertical

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
(2.2.1) METODO VERTICAL.

Análisis Financiero
Métodos de Evaluación

Los métodos de análisis de la información financiera existentes, sirven para simplificar y arreglar las cifras, además defacilitar la interpretación del significado de tales cifras y el de sus relaciones. Sin embargo, solo representa un medio y no un fin,  ya que son herramientas para medir y comparar hechos otendencias del pasado y del presente, de preferencia en lo que toca a hechos y tendencias perjudiciales o desfavorables a la empresa, con el objeto de poder derivar explicaciones y observaciones relativas ala actuación de tales causas en la marcha de una compañía, con la finalidad de eliminar las de efectos desfavorables y promover aquellas que se tengan como favorables.

La importancia de losmétodos de análisis radica en la información financiera que reportan como ayuda en la toma de decisiones de los administradores dentro de la dirección de una empresa. Sin la interpretación el conocimientoque se tenga de las deficiencias será solo exterior y descriptivo; se llegará a decir que las cosas son así; pero no por qué son así.

Los métodos de análisis como técnica aplicable a lainterpretación podemos entender "el orden que se sigue para separar y conocer los elementos descriptivos y numéricos que integran el contendido de los estados financieros.

Los métodos de Análisis Financieroconstituyen técnicas específicas que permiten conocer el efecto de las transacciones de la entidad sobre su situación financiera y resultados.

Los métodos de análisis se fundamentan en lacomparación de valores, los cuales pueden ser verticales u horizontales.

Las comparaciones verticales se efectúan entre Estados Financieros que pertenecen al mismo Ejercicio contable. Por su parte, lascomparaciones horizontales se realizan entre Estados Financieros que corresponden a diferentes Ejercicios contables.

Cada uno de estos tipos de comparaciones da origen a los métodos de análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos verticales
  • Metodo vertical...
  • Método de Análisis Vertical
  • Metodo vertical preguntas
  • ANALISIS FINANCIEROS METODO VERTICAL Y HORIZONTAL
  • Metodos Verticales
  • EFICIENCIA DE BARRIDO VERTICAL APLICANDO EL MÉTODO DE DYKSTRA Y PARSONS
  • metodo analisis vertical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS