Metodo weberiano

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
GENERALIDADES DEL SISTEMA DE CIENCIA POLITICA.
La ciencia política como ciencia social, que es se vale de múltiples instrumentos, conceptuales para llegar al conocimiento de los fenómenos, queestudia, “Pues la ciencia política estudia toda la gama de la metodología de las ciencias sociales que va del método histórico, a la encuesta sociológica y el método estadístico”.
Se hacen presentesdiferentes métodos, en primer término podemos citar la observación directa de fenómenos estudiados. Dicha observación nos permite determinar sus características fundamentales y delinear los rasgos queidentifican a cada uno de los rasgos que observamos.
EL MODELO DE LOS TIPOS DE MAX WEBER.
Max weber puso el énfasis en este conocimiento señalando la importancia de la formación de los tiposcomo esquemas que nos permiten encuadrar la realidad. Un tipo es un molde conceptual que empleamos para orientarnos en el conocimiento de las realidades a las que nos enfrentamos, constituye unacategoría de clasificación. Debe aclararse también que los tipos son creaciones conceptuales de la mente que no corresponden a una realidad especifica, sino que derivan de ella y a partir de la misma nospermiten generar criterios para clasificar las realidades observadas.
ELEMENTOS HIPOTETICOS DEL SISTEMA DE DAVID EASTON.
Un segundo paso en el método son los diversos fenómenos observados. Laformulación de teorías parte de un procedimiento que denominamos creación de hipótesis las cuales son suposiciones, que hace el observador con respecto a la posible relación entre dos o mas hechosobservados.
Cuando esta hipótesis o suposición relacional es puesta a prueba con respecto a la realidad y se demuestra que los hechos aparecen vinculados entre sí, damos paso a la teoría de que ambos seencuentran indisolublemente ligados.
Esto nos lleva a la teoría del sistema la cual consideramos como un entrelazamiento de hechos que se influyen recíprocamente de modo tal que cuando uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • burocracia weberiana
  • Enfoque weberiano
  • Modelo Weberiano
  • Burocracia weberiana
  • Formas de dominación weberianas
  • EL MARCO ANALÍTICO WEBERIANO
  • TIPOS IDEALES WEBERIANOS
  • Estado Y Nocion De Estado Segun Consepto Weberiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS