Metodo

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
* Charles Peirce
El signo lingüístico es entendido como la asociación más importante en la comunicación humana, y esta formado por un significante, (la imagen acústica) y unsignificado (una idea) que se tiene en la mente, con respecto a cualquier palabra. Para el signo es una entidad compuesta por significante (el soporte material), elsignificado (la imagen mental) y el referente (el objeto al que se alude el signo.
Las características fundamentales del signo lingüístico son la arbitrariedad, la mutabilidad, lainmutabilidad y la lineal.
Y la define como “la ciencia que estudia la vida de los signos en el seno de la vida social”.
* Humberto Eco
La semiótica pretende demostrar que,hay sistemas constantes que permanecen ocultos y q existen unidades dentro de un mensaje que nos permiten simplificar, (denotaciones), imagen que surge de la descripción deaquellos objetos o personas que están presentes, (connotaciones) ideas que surgen a partir de la observación.
Y la define como “un fenómeno de comunicación”.
* AlgirdasJulius Greimas
La presenta como” la relación fundamental entre el sujeto que conoce y el objeto conocido”, y tiende a precisar las condiciones de producción de sentido. Además delas exigencias del método que ayuda a formular esas hipótesis en una serie de axiomas como estructuras elementales de la comunicación.
* Charles William Morris
Elenfatiza sobre el tema con una tricotomía, la de la sintaxis, la semántica y la pragmática (en lingüística se entiende principalmente como pragmática a la relación concreta de lossignos con los hechos reales a los que se refieren).
Y la define como “ciencia de dos caras.”, por una ciencia misma, y “ciencia humana”, esto siendo en el ámbito general.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS