metodo

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
 La velocidad de sedimentación globular  (VSG)
La velocidad de sedimentación globular, también conocida como "velocidad en la sangre" o velocidad de eritrosedimentación, es una pruebainespecífica, o lo que es lo mismo,  una prueba no concluyente ni definitiva de ninguna enfermedad o lesión determinada. Se solicita como apoyo al diagnostico de procesos inflamatorios, neoplásicos, e infecciosos.No obstante, esta prueba puede usarse para averiguar enfermedades no sospechadas, usándose en la valoración rutinaria  y en la evolución de la enfermedad, pudiendo controlar el resultado deltratamiento.
La técnica consiste en dejar en reposo durante período de tiempo determinado (1-2 horas), la sangre total sin coagular, produciéndose la separación de los hematíes de la concentraciónplasmática, de modo que sedimentan en el fondo del recipiente formando acúmulos en forma de pilas de monedas por la atracción de la superficie de los eritrocitos. La velocidad con la que se da el descenso deestos hematíes sedimentados es lo que define a la prueba de la velocidad de sedimentación globular (VSG).
La técnica más frecuente que se suele realizar para la VSG es la del método de Westergren, en elque la velocidad de sedimentación de los hematíes o eritrocitos son medidos en mm/hora.
Esta prueba analítica se realiza normalmente dentro de un estudio hematimétrico completo, pudiendo denotar lapresencia de enfermedad pero no de su gravedad.

Factores interventores de los resultados
Se observa una elevación de la velocidad de eritrosedimentación cuando las proteínas del grupo de lasglobulinas se encuentran elevadas en proporción a la albúmina; asimismo, puede notarse dicha elevación por una alta proporción de fibrinógeno.Una apreciación a destacar es la que la velocidad desedimentación globular es menor en los niños que en los adultos, los cuales, partir de los 60 años, sus valores observan un incremento al alza en relación con los índices normales. Asimismo, nos muestra los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS