Metodo

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Nos encontramos ante una película diferente. Prácticamente toda la trama transcurre en una sala de una empresa, donde varios candidatos a un puesto de trabajo luchan por él, reaccionando de diversasmaneras a las pruebas a las cuales son sometidos.

La película nos atrapa por la variedad de personajes, y hace que te identifiques con casi todos ellos en algún momento de la trama, y que te pongasen su lugar, teniendo de este modo una parte interactiva muy interesante.

Considero que de todas las características de “el método” la que mas resalta es el hecho de recrear una práctica delproceso de selección, aunque dicha práctica responde una concepción bastante distorsionada de lo que deberían ser las pruebas de selección, pues en la realidad de las organizaciones las estrategias deselección están orientadas a evaluar cual es el candidato con mayor desarrollo de las competencias requeridas por el cargo, y si bien es cierto que los criterios de selección se toman sobre la base de loscomportamientos observables, se debe buscar que la persona seleccionada posea un sistema de valores muy parecido al de la organización.

Por su parte los comportamientos observados en cada uno delos personajes (los 5 aspirantes, el administrador de la técnica y la secretaria de la organización) así como la intención de que cada una de las pruebas administradas, estaban orientadas a generarcomportamientos individualistas y a provocar la desconfianza entre los aspirantes, en vez de avaluar sus aptitudes para trabajar en equipo, no se intentaba medir el nivel de conocimientos que poseía cadaaspirante, sino que se buscaba exponer las debilidades o desventajas de un aspirante frente a otro, lo cual, lejos de representar una posibilidad para el aspirante de meterse al campo laboral,constituía una burla y agresión a su persona y a sus capacidades.

Con cada una de las pruebas presentadas, se buscaba de cierta forma evaluar competencias especificas. En la primera prueba considero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS