metodo

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Variables psicológicas y adictivas en una muestra de jugadores patológicos.
Introducción
El crecimiento de la ludopatía o juego patológico está en relación directa con el aumento y difusión, conrestricciones muy limitadas, de la oferta de juego.
Los juegos que originan más adicción son los que permiten la mayor proximidad espacial y temporal entre la apuesta y el premio (condicionamientoclásico y operante), tal como ocurre con las máquinas tragaperras y los diversos juegos de casino, sobre todo la ruleta (Alonso, 1996).
La conducta de juego no fue reconocida oficialmente como trastornohasta 1980, año en el que la APA, en el DSM- III incluyó el juego patológico como uno de los trastornos del control de los impulsos, como una dependencia sin drogas.
Objetivos
El objetivo delpresente estudio es estudiar la severidad de la adicción al juego, el estado emocional y psicológico, nivel de motivación al cambio y uso concomitante de sustancias de los adictos al juego. Además,pretendemos analizar la relación existente entre las variables estadio de cambio, edad y sexo con el resto de las variables.
Método
Muestra
La muestra está constituida por 158 sujetos (140 varones y 18mujeres) que acudieron a UCAS (unidades de conductas adictivas) de la comunidad valenciana demandando tratamiento por presentar adicción al juego y que cumplían criterios diagnósticos DSM-IV (A.P.A.,1994) de juego patológico.
Instrumentos
1. El cuestionario de Juego Patológico de South Oaks (SOGS)
2. Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI),
3. Inventario de Depresión de Beck (BDI),
4. ElCuestionario Breve de Alcoholismo (CBA),
5. El estadio de motivación al cambio fue evaluado por el psicólogo de la U.C.A. al inicio de tratamiento.
Procedimiento
Se aplicaron las pruebas a todoslos sujetos de manera individual durante las dos primeras sesiones y un espacio temporal inferior a tres semanas.
Se analizaron los porcentajes, las medias y desviaciones típicas para las variables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS