metodo

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
EL MÉTODO

Un método es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta. El objetivo del profesionista es llegar a tomar las decisiones y una teoría que permita generalizar y resolver de lamisma forma problemas semejantes en el futuro. Por ende es necesario que siga el método más apropiado a su problema, lo que equivale a decir que debe seguir el camino que lo conduzca a su objetivo.Algunos métodos son comunes a muchas ciencias, pero cada ciencia tiene sus propios problemas y por ende sus propias necesidades en do nde será preciso emplear aquellas modalidades de los métodos generalesmás adecuados a la solución de los problemas específicos.
El método es un orden que debe imponer a los diferentes procesos necesarios apara lograr un fin dado o resultados. En la ciencia se entiendepor método, conjunto de procesos que el hombre debe emprender en la investigación y demostración de la verdad.

METODOS DE INVESTIGACION

Los términos provienen del griego análisis, disgregación,desmembración, y síntesis, combinación, asociación. El análisis y la síntesis son los procesos de desarticulación práctica o mental del todo en sus partes y de reunificación del todo a base de suspartes. El análisis y la síntesis son complementarios, en el sentido de que la mayor parte de los métodos se sirven de ellos conjuntamente, de modo que el uno verifique o perfeccione al otro. Ambosforman una unidad: son dos aspectos, dialécticamente unidos, del ser y del pensamiento. El análisis y síntesis reales o experimentales consiste en ir de lo compuesto a los elementos componentes; o deloselementos al todo complejo que forman. Ambos se refieren a hechos o seres concretos, y constituyen el patrón de toda experimentación científica. Muchas veces, el análisis real no puede ser seguido deuna síntesis real y efectiva, entonces interviene el análisis intelectual, de ahí que, el
Análisis material o real es considerado un recurso subsidiario auxiliar para el análisis intelectual o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS