metodo

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Kamut
El trigo Kamut es el ancestro moderno del “trigo duro” o trigo khorasan. Era cultivado ya en el Antiguo Egipto y en Oriente Medio (entre el río Tigris y el Eufrates). El trigo Kamut posee untamaño de dos a tres veces superior al trigo común y un agradable sabor que recuerda a la mantequilla. Contiene entre un 20 y 40 % más de proteínas, presenta mayores cantidades de aminoácidos,vitaminas y minerales y es más fácil de digerir que el trigo común; además es un grano de trigo de verano. La variedad que hoy se cultiva nunca ha sido ni alterada, ni manipulada por las modernas técnicasgenéticas de la agricultura que sacrifican habitualmente el sabor y el valor nutricional, para obtener rendimientos más elevados.
Exclusivamente de cultivo ecológico
Una de las características mássignificativas del trigo Kamut es que se ha extendido como un grano de alta calidad y ligado a la agricultura ecológica, sin fertilizantes artificiales, ni pesticidas. El rendimiento de esta variedad esbastante bajo, en comparación con otras variedades comercialmente más extendidas, por lo que su cultivo no está muy diversificado. Actualmente su producción mundial está esencialmente concentrada enlas zonas semiáridas de Estados Unidos, en los estados de Montana y los departamentos canadienses de Alberta y Saskatchewan. 

Alta energía y sabor dulzón
El grano Kamut tiene un sabor dulzón quelo ha hecho muy adecuado para mezclar en cereales para preparar desayunos (muesli, pan, galletas, etc.) y también como bebida (ya que no precisa de endulzante como la bebida de trigo convencional). Susabor dulzón lo hace muy apetitoso para transformar el couscous en una envidiable “delicatesse”. El grano de Kamut permite elaborar pasta excepcional respecto a otras pastas tanto en su textura, saborcomo valor nutricional superior. Gracias a su alto contenido de proteínas y a la calidad de su gluten es muy fácil elaborar una pasta firme sin el uso de huevos, capaz de competir con las mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS