metodo

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos
Área de Ing. Informática.





Métodos Numéricos





llamados de redondeo.
Los métodos numéricos son técnicas mediante las cuales es posibles formular problemas matemáticos de tal forma que puedan resolverse usando operacionesaritméticas. Hay muchos tipos de métodos numéricos, y comparten unas características comunes: invariablemente se deben realizar un buen número de tediosos cálculos aritméticos.
Los métodos numéricos son un medio para reforzar la comprensión de las matemáticas, porque profundizan en los temas que de otro modo resultarían obscuros, esto aumenta su capacidad de comprensión y entendimiento en la materia.CIFRAS SIGNIFICATIVAS.

Es el conjunto de dígitos confiables o necesarios que representan el valor de una magnitud independientemente de las unidades de medidas utilizadas Confiables, Porque dependen del instrumento de medición empleado.

Es números de dígitos, de un numero mas (+) un digito q le da cofiabilidad al numero
Ejemplo: 2345-4
1050-4
0.0123-3
2001.52-6
2.1x10^3-21,10000

Cuando se emplea un número en un cálculo, debe haber seguridad de que pueda usarse con confianza. El concepto de cifras significativas tiene dos implicaciones importantes en el estudio de los métodos numéricos.

Los métodos numéricos obtienen resultados aproximados. Por lo tanto, se debe desarrollar criterios para especificar que tan precisos son los resultados obtenidos.
Aunqueciertos números representan número específicos, no se pueden expresar exactamente con un número finito de cifras.

EXACTITUD Y PRECISIÓN.

La exactitud se refiere a que tan cercano está el valor calculado o medido del valor verdadero. La precisión se refiere a qué tan cercano está un valor individual medido o calculado respecto a los otros.

La Exactitud: Es lo que está más cerca del valorverdadero.
La Precisión: Se refiere a que tan cercano esta un valor individual medido o calculado conrespecto a los otros.



Exactitud baja Exactitud alta Exactitud alta
Precisión alta Precisión baja Precisión alta




INCERTIDUMBRE Y SESGO:

Los métodos numéricos deben ser lo suficientemente exactos osin sesgos para que cumplan los requisitos de un problema particular de ingeniería.

Incertidumbre: Situación bajo la cual se desconocen las probabilidades de ocurrencia asociados a los diferentes resultado de un determinado evento. Sesgo: existe sesgo cuando la ocurrencia de un error no aparece como un hecho aleatorio (al azar) advirtiéndose que este ocurre en forma sistemática.


ERROR ABSOLUTOEl error es mayor siempre y cuando sean mayores las expresiones o cifras. Es por esto que el error absoluto no es más que la diferencia del valor de la medida y el valor tomado como exacto puede ser negativo o positivo, según sea la medida es superior al valor real o inferior (la resta sale positiva o negativa) Tiene unidades, las mismas que de la medida. El error relativo es el cociente (ladivisión) entre el error absoluto y el valor exacto. si se multiplica por 100 se obtiene el tanto por ciento (%) de error. al igual que el error absoluto puede ser positivo o negativo (según lo sea el error absoluto) porque puede ser por exceso o por defecto. no tiene unidades.


ERROR.

En general, para cualquier tipo de error, la relación entre el número exacto y el obtenido poraproximación se define como:

Error = Valor real −valor estimado

En ocasiones, se sabrá exactamente el valor del error, que denotaremos como Ev, o deberemos estimar un error aproximado.

Ahora, para definir la magnitud del error, o que incidencia tiene en el cálculo el error detectado, podemos normalizar su valor:

Ea = Error relativo (fracción) = error estimado I valor verdadero
Como el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS