Metodo

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
METODO
Un compresor de membrana tiene posibles fallos o problemas por eso es recomendable aplicarle algunos, o bien algún tipo de mantenimiento en este caso podría ser tanto mantenimientopreventivo y correctivo.
En este caso algunas posibles fallas o problemas que pueden surgirle a un compresor de membrana son:
La falta de lubricación tanto del pistón, cigüeñal, y biela.
FaltaLimpieza de los diafragmas.
La membrana este rota.
Válvula de retención este rota.
Un posible diafragma este dañado o en malas condiciones.
Par poder entender mas esto necesitamos saber por quesurgen esas fallas, por eso es necesario conocer su funcionamiento tanto del pistón, cigüeñal, biela, membrana, válvula de retención etc. para poder saber que tipo de mantenimiento se le pude dar.¿Cuál es su funcionamiento de un pistón, cigüeñal, biela, membrana, y válvula de retención en un compresor de membrana?
Su funcionamiento es muy sencillo. El motor acciona un mecanismo de cigüeñal,biela, pistón .Esto transforma el movimiento rotatorio del motor en movimiento rectilíneo alternativo. Vamos que hace que suba y baje el pistón.
En la cabeza del pistón esta instalada la membrana queoscila empujado por el pistón haciendo que el aire se comprima en el interior de una pequeña cámara y gracias a unas válvulas que evitan que el aire vuelva a salir.
La cámara de presión tiene unaválvula de seguridad que evita que la presión dentro de la cámara sea excesiva. La cámara esta directamente conectada a la salida del compresor.
Ya que sabemos como funciona el pistón cigüeñal, biela,membrana, y válvula de retención. El pistón o el cigüeñal llega a desgastarse por que tiene demasiado rozamiento por eso es necesario aplicarle un mantenimiento preventivo como es el engrasado de estas obien la limpieza de diafragmas.

Y para el otro caso de problemas como son que la membrana este rota, la válvula también se encuentre rota y los diafragmas se encuentren en mal estado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS