metodo

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
aplicación de un método científico.

A pesar que cada ciencia en particular utiliza sus propios instrumentos y técnicas específicas,es posible encontrar una lógica o patrón de razonamiento común.Lo mismo se puede decir para cada investigación en particular, que no pueden ser simples aplicaciones mecánicas de un método general; en cada investigación está presente la imaginación, la creatividady la originalidad de los investigadores. Cada investigación es diferente; aun más;Los descubrimientos más espectaculares de las ciencias, los que han roto los esquemas de pensamiento del sentidocomún, generalmente también han sido sorprendentemente novedosos en sus procedimientos y el camino recorrido en busca de la verdad, sin embargo el espíritu que los inspira tiene un sello en común.

Sólose acepta el nuevo conocimiento, cuando el investigador indica claramente el camino recorrido para obtener su descubrimiento, de modo que otros puedan reproducir y verificar las observaciones yevidencias obtenidas.

Muchas veces, los nuevos conocimientos son el punto de partida para nuevas investigaciones que pretenden ir más allá en dicho sector. En otras ocasiones son las técnicas yherramientas diseñadas exitosamente las que se imitan o modifican para aplicarlas en diferentes ámbitos. Por esta razón se afirma que los procedimientos científicos forman parte del conocimiento mismo.

 2. - Las principales formas de acumular información.

El ser humano se caracteriza por su curiosidad que lo lleva a una constante búsqueda de la comprensión del mundo que lo rodea y de su propianaturaleza. Desde la antigüedad, para resolver sus problemas, ha utilizado diversas fuentes o procedimientos, aquí destacamos cinco:

· Principio de autoridad

· Experiencia personal· Razonamiento deductivo

· Razonamiento inductivo

· El método científico

 

El principio de autoridad.- En las civilizaciones primitivas se consultaba al hechicero, a los ancianos o al jefe de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS