metodo

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Conrado Menéndez Díaz

Metodología de la investigación





Tema: Drogadicción







Fecha de entrega: 07/03/14


DROGADICCIONDROGA AUIDITIVA

En adolescentes de 14 a 18 años en el municipio de Kanasin, Yucatán en los años 2013-2014.
Elegimos este tema ya que no es tan conocido por los medios o comunidad, esteproblema es muy grave ya que entre los adolescentes se ha vuelto muy famoso y muy común ver que los adolescentes día a día conocen más de esta nueva droga y muchas más. Sus riesgos pueden ser muy altos ydañinos para el cerebro ya que elimina las neuronas poco a poco, sin darnos cuenta podemos llegar a hacer adictos a estos tipos de sonidos.
En Kanasin, Yucatán se ha hecho una expectativa de que solo seha consumido solo un 0.10% de los adolescentes que han consumido esta clase de drogas auditivas.
Según José Cueva López (2013) el hizo una investigación con el doctor Ricardo Nanni de acuerdo a lasexpectativas de estas drogas; el doctor vive en Kanasin y se dio cuenta que la mayoría de los adolescentes la escuchaban frecuentemente.
Este es un efecto descubierto por el científico Wilhelm Dove en1839.
Las drogas auditivas llegan a una zona llamada meso límbica, que controla las emociones y provoca estados como de alegría, tristeza, relajación. El Dr. Ricardo Nanni director adjunto delCENADIC- SSA, manifiesta que el sonido del que nos encontramos hablando: “Va focalizado a tratar de despertar ciertas emociones y por lo tanto, ciertos cambios neuroplásticos, que podría hacer que unsujeto pueda experimentar una sensación placentera y de ahí esta similitud o analogía que se le da hacía sentir algo similar al efecto de una droga”.
Para varios expertos, los pulsos biaurales no puedenproducir un estado alterado de conciencia. Científicos como Steven Novella Neurólogo de la UNAM han asegurado que no existe ninguna investigación que confirme el funcionamiento más allá del efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS