metodo

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Las Ciencias Sociales.
Actividad.
-Las ciencias sociales que mencionamos anteriormente tuvieron importantes desarrollos teóricos durante el siglo xx. Elijan unas de las siguientes cienciassociales: sociología, antropología, psicología o lingüística
Psicología:
Hacia fines del siglo XIX, la racionalidad del ser humano fue puesta en cuestión con el desarrollo del psicoanálisis que propusoFreud a partir de la psicología experimental vigente de la época.
Con Freud (1856- 1939) la explicación de la conducta humana no quedaba reducida a un estudió de síntomas externos sino que recurría aun nuevo principio explicativo: el de la actividad del inconsciente. La estructura psíquica humana se complejizó incluyendo un factor que, aun no siendo directamente perceptible como la conducta,determinaba la constitución psíquica del hombre.
Autores que desarrollaron la psicología:
Wundt: desarrollo la psicología experimental.
Charcot: comienzo de las investigaciones psiquiátricas.
Freud:estudios sobre la histeria.
Freud: la interpretación de los sueños.
Freud: psicopatología de la vida cotidiana.
Pavlov: desarrollo de la teoría de los reflejos condicionados.
El surgimiento de laescuela de Gestalt.
Watson: la psicología desde el punto de vista del conductismo.

-Ciencia social la economía investigar cuando comenzaron los primeros desarrollos científicos de esta área, sicoinciden o no con el resto de las ciencias sociales y por qué.

La Economía como ciencia, tiene necesariamente que relacionar los hechos económicos con los sistemas sociales, pues aquellos sonparte consustancial de estos. Los hechos y procesos económicos deben ser vinculados con los demás hechos y procesos sin trocar los objetos concretos de cada ciencia social particular, pero sí considerandoel sistema social y cultural en su conjunto como totalidad y siempre bajo el presupuesto de que existe la Economía porque existe el hombre. Lo más importante es la necesidad de conocer el carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS