metodo

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
METODO OPLAR DE ESTUDIO
1. OJEAR : Consiste en dar una ojeada general a lo que va estudiar, para obtener una información global de ello, una idea de todo el conjunto de la lectura. Esto despiertael interés y nos motiva a estudiar.
2. PREGUNTAR : Preguntarse uno mismo a ver qué sabe con respecto al tema. Una vez hecha la ojeada general uno puede saber qué busca, qué desea.
Hacerse preguntascon respecto al tema, aclara los objetivos de la lectura. Despierta la curiosidad la cual impulsa a la estudiante a conocer el tema.
3. LECTURA : La lectura debe hacerse de manera atenta ycomprensiva; sólo así se entenderá lo que se lee y se obtendrá la información de aquello que se está estudiando.
4. AUTOEXAMEN : Identificar lo que se aprendió. Consiste en recordar mentalmente lo que se haleído y exponerlo mental o verbalmente con las propias palabras o resumirlo por escrito.
Es necesario este paso ya que a través de él se logra la retención de lo estudiado, se asimila Plenamente lo quese ha leído, en el propio esfuerzo intelectual.
5. REPASAR : Este paso dentro del método OPLAR consiste en Revisar, esto es : analizar y evaluar el material para fijarlo.
ESTUDIO Y MEMORIA
Losfactores del buen rendimiento de la memoria que es posible poner en práctica en la vida cotidiana:
1. Estudiar teniendo un fin concreto, lo que permite concentrar sus facultades.
2. Aprender activamente: Hablar, escribir, reflexionar en voz alta, recitarse a sí mismo
( escribir facilita, por ejemplo, la memoria “fotográfica” y la concentración).
3. Aprender repitiendo, primeramente a intervaloscortos; después, cada vez más espaciados : algunas horas después, al día siguiente; varios días, varias semanas, varios meses después (fraccionar el tiempo total). Esta revisión se hace, por tanto, másfácilmente cuando el trabajo ha sido transformado según sus esquemas, sus notas personales.
4. Seleccionar de los detalles lo que es más importante.
5. Asociar varias actividades ( por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS