Metodo

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
“’¿Cuáles son las actitudes de un científico?”:
“La verdadera realidad del científico”

El científico en sí, se caracteriza por ser una persona que mediante una serie de investigaciones yactividades sistemáticas, intenta de lograr nuevos conocimientos y nuevas experiencias. El método científico, es el método más común y recurrente de los científicos, en el cual se basan en una estructuraespecífica para realizar sus trabajos e investigaciones. En este método se requiere de un gran conocimiento del científico al fenómeno a tratar, por lo que en general los científicos se caracterizantambién por ser unas personas que tienen una gran inteligencia. Un científico es un experto que puede estar ligado en distintas áreas y temas, por lo que tiene una gran capacidad de mirar de distintasmaneras la realidad que se le presente y justo en el momento final, este logre especializarse en una particular área.
De una manera general existen varias cualidades o características esenciales de uncientífico, que a su vez busca lograr que otras personas se adapten a estos mismos rasgos personales e incentivarlos a buscar nuevos conocimientos y nuevas experiencias. Básicamente lo que busca uncientífico es poder desarrollar una serie de actitudes y cualidades que lo hacen propio de un científico. Las actitudes científicas, hablando de una manera más amplia, lo que busca implementar ydesarrollar son las siguientes actitudes:
1) Despertar la curiosidad de la persona.
2) La honestidad en la recolección de datos y su validación.
3) La flexibilidad
4) La persistencia
5) Lacrítica y apertura mental (fundamental de los científicos)
6) La disponibilidad para hacer juicios
7) La disponibilidad para tolerar la incertidumbre y aceptar la naturaleza provisionalpropia de la exploración científica
8) La reflexión sobre el pasado, presente y futuro.
9) El deseo y la voluntad de valorar críticamente las consecuencias de los descubrimientos científicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS