Metodo

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
3 Método
3.1 Sujetos

3.2 Instrumentos

3.2.1 Método a utilizar

En la presente investigación el método que se utilizara es Análisis del discurso que es un modo de análisis que seaboca a las formas en que el lenguaje está estructurado de manera que produzca conjuntos de significados-discursos que operan independiente de las intenciones de quien habla o escribe.

Elanálisis del discurso trata el mundo social como un texto, o más bien como un sistema de textos, que pueden “ser leídos” sistemáticamente por un investigador para exponer los procesos psicológicosque hay en su interior, procesos que la disciplina de la psicología atribuye habitualmente a una maquinaria dentro de la cabeza del individuo.
Este método se adentra en el uso de teoríasinterpretativas para realizar su misión, como podrían ser, por ejemplo la orientación psicoanalítica, ciertas clases de marxismo o determinadas formas de estructuralismo, etc., como marco interpretativo(Navarro y Díaz, 1998).

3.2.2 Descripción de la técnica que se propone emplear

* Discursos: según Michel Foucult (1969) los discursos son “prácticas que forman sistemáticamente los objetos de quehablamos”, y argumentaba que “somos diferencia, que nuestra razón es la diferencia de los discursos, nuestra historia la diferencia de los tiempos, nuestro yo la diferencia de las mascaras.
*La entrevista: Toda entrevista tiene fases que deben agotarse con propiedad. Que van desde la Planificación de la entrevista con su tema, guión de preguntas, objetivos, luego la segunda fase es eldesarrollo de la entrevista con sus preguntas y respectivas respuestas. La formulación de preguntas según Sprandley, 1979 y Platton, 1990, se caracterizan por ser preguntas de: experiencia y conducta,creencias, afectividad, conocimientos sensoriales, temporalidad, y las dimensiones den sujeto entrevistado: edad, educación, estudio, ocupación, entre otros. Otros autores como:  Brandt, 1972 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS