Metodoligia Cientifica

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Es el método científico incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultadosexperimentales y teóricos. Este método posee diferentes pasos que conllevan a la respuesta del fenómeno observado. 

Observación:El primer paso del método científico tiene lugar cuando se hace una observacióna propósito de algún evento o característica del mundo. Esta observación puede inducir una pregunta sobre el evento o característica. Por ejemplo, un día usted puede dejar caer un vaso de aguaobservar como se hace añicos en el piso cerca de sus pies. Esta observación puede inducirle la pregunta, "¿Porqué se cayo el vaso?" 

Hipótesis: Tratando de contestar la pregunta, un científico formularáuna hipótesis de la respuesta a la pregunta. En nuestro ejemplo hay varias posibles hipótesis, pero una hipótesis podría ser que una fuerza invisible (gravedad) jaló el vaso al suelo. Experimentación: De todos los pasos en el método científico, el que verdaderamente separa la ciencia de otras disciplinas es el proceso de experimentación. Para comprobar, o refutar, una hipótesis el científicodiseñará un experimento para probar esa hipótesis. A través de los siglos, muchos experimentos han sido diseñados para estudiar la naturaleza de la gravedad. Detengámonos en uno de ellos. 
Registro yAnálisis de datos: dentro de la labor científica es indispensable la recolección de datos(observaciones iniciales, resultados durante ya al final del experimento) en forma organizada, de manera quesea posible determinar relaciones importantes entre estos, para lo cual se utilizan tablas, graficas y en algunos casos dibujos científicos. 
Pronostica la hipótesis. En realidad, al interpretar losdatos reunidos dentro de una experiencia, lo mas importante es comparar los registrosiniciales con los obtenidos durante y al final del experimento, dando explicaciones o razones por las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOLIGIA CIENTIFICA
  • Metodoligia Cientifica
  • Metodoligia
  • Metodoligia
  • metodoligia
  • metodoligia
  • metodoligia
  • Metodoligia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS