metodologìa

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
1.- Investiga dos conceptos de conocimiento y luego compáralos con los que aparecen en tu libro de texto.
Concepto 1: Conocimiento es la capacidad que posee el hombre de aprehender informaciónacerca de su entorno y de sí mismo.
Concepto 2: El conocimiento suele entenderse como hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica opráctica de un asunto de referente a la realidad.
Comparación: Estos conceptos tienen una gran relación ya que terminan enfocándose en que el conocimiento se adquiere de la experiencia mediante laobservación y el razonamiento.
2.- Explica si conocer y conocimiento son sinónimos o no.
No son sinónimos y así lo confirma el uso que se hace de ellos, se conoce a una persona, no se le sabe, aunquese pueda saber algo de ella. El conocimiento está más comprometido con el rigor, lo lineal, la secuencia y los parámetros acordados en las comunidades académicas y disciplinares. El conocer es elproceso mediante el cual se construye, se repite o se acumula.
3.- Explica en qué consiste el origen del conocimiento.
A través de la tradición oral y escrita, la especie humana ha ido acumulandoinformación acerca de la naturaleza y de sí misma. Dentro de las diferentes culturas y los diferentes momentos históricos se han establecidos los mecanismos mediante los cuales se amplia y transmite dichainformación. Ese cumulo de experiencias adquiridas a lo largo de la historia de la cultura es lo que llamamos conocimiento.
4.- Explica la importancia del conocimiento ordinario o empírico para elconocimiento científico.
El conocimiento ordinario o empírico es basado en la experiencia, experimentación e investigación, y en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe ycuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad. Consiste en todo lo que se sabe y que es repetido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS