Metodología de la teoría del estado por javier pérez royo

Páginas: 13 (3056 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
“Metodología de la teoría del estado por Javier Pérez Royo”

INDICE PROVISIONAL
Metodología de la teoría del estado por Javier Pérez Royo
INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………………………..3
INVESTIGACION
Tema I . El método de la teoría del estado
I.1 Conocimiento científico y conocimiento por los sentidos..…………….4
I.2 Métodos analítico y sintético…………………….…………….…………………….....5I.3 Hegel y Marx teoría clásica del estado……………………………………………………………5
Tema II Filosofía o ciencia política
I.1 Hobbes y su clasificación de la filosofía o ciencia política.………….……………………..7
I.2 Hegel y su clasificación de la filosofía o ciencia política…………………………………...7
I.3 Estructura de la teoría del estado ………. …………….…………………………………………..8
IDEASPRINCIPALES………………………………………………………………………………………………………………10
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………………………………………………11

INTRODUCCIÓN

Este trabajo consistirá en conocer, cuál será la mejor metodología, que le pertenecerá al estado, ya que como vemos al principio de éste, nos dice que la teoría política estatal tiene ciertos problemas identificando dicho método, pero para llegar al objetivo primordial, tendremos que identificar una clase de métodos que se nos presentan y que también están relacionados con el estado.Entre los métodos que veremos desde el principio del trabajo serán el método analítico, sintético, científico y el método de enseñanza.
Nos vamos a encontrar con las ideas expuestas por Hobbes, que es uno de los grandes representantes clásicos, que se preocupó por el problema metodológico del estado, exponiendo en este trabajo varias de sus teorías, enriqueciéndonos para llegar a conocer cuálllegara hacer la metodología que utilizara el estado, según sus argumentaciones.
Al mismo tiempo platearemos las ideas efectuadas por otros autores clásicos, interesados en el mismo problema del estado. Estos representantes serán Hegel y Marx.
Expondremos la estructura del estado, así como la clasificación de la filosofía o ciencia política de Hobbes y Hegel.
Para finalizar veremos ya la antes dicha,estructura de la teoría del estado, expuesto por Hobbes.

Tema I El método de la teoría del estado

La teoría política estatal platea el problema del método, frente ala falta de preocupación alas cuestiones metodológicas que caracteriza a la política preestatal, la teoría política que nace con Hobbes siglo XV Inglaterra, que busca primero el problema del método para la obtención de un métodocientífico del estado .
Hace un énfasis de la necesidad de utilizar la reflexión para las cuestiones metodológicas
La ciencia política en cuanto a la teoría del estado, dice que lejos de ser una ciencia (sin metodología) es ante todo una ciencia política con una preocupación metodológica.
Hobbes en PHILOSOPHICAL RUDIMENTS CONCERNING GOVERMENT AND SOCIETY, no esta de acuerdo que la filosofíamoral o política no haya realizado su tarea, de la misma forma que otras ciencias; y llega afirmar que es la causa de todos los males presentes, siendo que la guerra civil es el principio de todos los males y dicho que lla ciencia de la filosofía enseña las condiciones para la perfecta constitución de la comunidad política o estado y evitar este principal mal, la guerra civil.
La respuesta de porquela filosofía moral o política no realizo correctamente la tarea como ciencia? hobbes dice que la causa no es otra que la falta de un método adecuado.

I.1 Conocimiento científico y conocimiento por los sentidos.
Hobbes dice que el método correcto para el estudio de la política es necesario distinguir el conocimiento por los sentidos (de lo que es ) y el conocimiento científico( causasde cualquier cosa) .
Dice que el conocimiento de los sentidos parte de la idea total y el de cualquier cosa , es decir el de las ciencias , se tiene mas conocimiento de las causas de las partes , que de la causas del todo.
el conocimiento de las cosas tal como son se manifiestan en la realidad , el conocimiento vulgar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de callista roy
  • Teoria sor callista roy
  • METODOLOGIA DE JAVIER OSCOS
  • Perez Royo
  • pae teoria de roy
  • Perez Royo
  • Teorias De Metodologia
  • Resumen del teoría del estado de porrúa pérez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS