Metodología organismica de lo sistemas blandos.

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Introducción
A pesar de la gran cantidad de sistemas de desarrollo de métodos de información que han surgido en los últimos años, y el creciente interés en el uso de los sistemas blandos metodología (SSM), la realización de sistemas de información basados en computadora en tiempo real, situaciones del mundo sigue siendo algo difícil. En este contexto, este trabajo tendrá como objetivoprofundizar en esta metodología conocida como mecanismo de salvaguardia especial, establecer un comprensión de lo que es y su eficacia en comparación con la alternativa de "duro" enfoques. De este modo, las ventajas de la metodología y sus problemas también se presentarán

Metodología para el estudio de Sistemas Blandos
1_ Pasos para la Metodología para el estudio de Sistemas Blandos:
Se deben tomar lassiguientes medidas (a menudo se requieren varias repeticiones):

A) Investigue el problema no estructurado.

En esta etapa inicial, el pensador de sistemas realiza la percepción de la situación en la que se encuentra una parte de la realidad social afectada por un problema que le hace actuar no de acuerdo a lo deseado. En esta acción primaria se trata de determinar el mayor número posibles depercepciones del problema y demás expresiones que suceden en una realidad determinada pudiendo desarrollar la construcción mental más detallada posible de las situaciones que acontecen.

B) Investiga la situación del problema expresa.

Exprese la situación del problema a través de gráficas enriquecidas. Estas son los medios para capturar tanta información como sea posible referente a lasituación problemática. Una gráfica enriquecida puede mostrar límites, la estructura, flujos de información, y los canales de comunicación.

C) Definiciones de fondo de los sistemas relevantes. ¿De qué diversas perspectivas podemos observar esta situación problemática?
*Las definiciones de fondo se escriben como oraciones que elaboren una transformación. Hay seis elementos que definen como bienformulada a una definición de fondo. Se resumen en las siglas CAPWORA:
Cliente. Todos los que pueden ganar algún beneficio del sistema son considerados clientes del sistema. Si el sistema implica sacrificios tales como despidos, entonces esas víctimas deben también ser contadas como clientes.

Actores. Los agentes transforman las entradas en salidas y realizan las actividades definidas en elsistema.

Proceso de transformación. Este se muestra como la conversión de las entradas en salidas.

Weltanschauung. La expresión alemana para la visión del mundo. Esta
visión del mundo hace el proceso de transformación significativo en el contexto.

Dueño. Cada sistema tiene algún propietario, que tiene el poder de comenzar y de cerrar el sistema (poder de veto).

Restriccionesambientales. Éstos son los elementos externos que deben ser considerados. Estas restricciones incluyen políticas organizacionales así
Como temas legales y éticos.

D) Modelos conceptuales.

En esta fase se aplica la parte técnica de la metodología de sistemas blandos, “como” llevar acabo la información a través del “qué”, para ello la técnica del modelado consiste en ensamblar una agrupación técnica deverbos que describen actividades que son necesarias en un sistema especificado en la definición básica y que están unidas en una secuencia de acuerdo a la lógica.

*Concepto formal del sistema.

En este subsistema se comparan los modelos que se van estableciendo con un modelo general de cualquier sistema de actividad humana o también denominado modelo de sistema formal a fin de liminardeficiencias.

*El otro sistema estructurado.

Mediante este subfase se modifica o transforma cada modelo conceptual cuando sea oportuno, en cualquier otro modelo adecuado a la solución del problema esto es posible debido que la MSB fue concebida en sus inicios como “principios de métodos” y no tanto como una técnica que es propio de un método esta concepción permitió no excluir algún sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de sistemas blandos
  • METODOLOGÍA DE LOS SISTEMAS BLANDOS (SUAVES)
  • Metodología de los Sistemas Blandos (MSB)
  • Metodologia Sistemas Blandos
  • metodologia de sistemas blandos
  • Metodología de los sistemas blandos
  • Metodologia de sistemas blandos
  • Metodologia de sistemas blandos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS