Metodología 2

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Metodología I
Evidencia de aprendizaje 2.2
Actividad complementaria 7, 8 y 9
Víctor Isaac Gutiérrez Valdez
Matricula: 1832589
Grupo 340
Síntesis
Evidencia de aprendizaje 2.2
Actividadcomplementaria 7
¿Qué es un problema científico?R.-Se desarrollan a partir de preguntas específicas que, a diferencia de las preguntas comunes, encaminadas a entender superficialmente algunos aspectos deorden cotidiano, se dirigen a cuestiones sobre los asuntos más profundos de los fenómenos observados.
¿Qué son las hipótesis?R.-Son respuestas que señalan el camino que tomara la investigación. Lassoluciones son provisionales por que deben ser puestas a prueba.
¿Qué es un objetivo de investigación?R.-Es la declaración de una acción o una serie de acciones o una serie de acciones que se realizapara llegar a un fin determinado.
¿Qué es el análisis ex post facto?R.-Es el análisis de fenómenos con efectos inesperados o ni siquiera buscados.
¿Crees que la investigación científica siempreempieza con un problema y una hipótesis?R.-Si lo creo porque si no fuera por el problema no abría una hipótesis y de la hipótesis se daría la experimentación y de ahí la conclusión.
Actividadcomplementaria 8
Problema 1Datos: 1.-Un accidente cerebro vascular (ACV), apoplejía o infarto cerebral, es una muerte repentina de las células del cerebro causada por una falta de suministro de oxígeno alcerebro. Hay dos tipos principales de ictus:ACV isquémico o infartos cerebrales (80% de los accidentes cerebro vasculares) son resultado de una obstrucción o una reducción del flujo sanguíneo en unaarteria que irriga a el cerebro.ACV hemorrágicos se deben a la ruptura de una arteria en el cerebro provocando una hemorragia intracerebral (15% de los accidentes cerebro vasculares) o a una ruptura de unaneurisma provocando una hemorragia subaracnoidea (5% de los ACV).2 Los pacientes a menudo padecen discapacidades físicas, tales como la pérdida parcial de motricidad o hemiplejía, pérdida sensorial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodologia 2
  • metodologia 2
  • metodologia 2
  • METODOLOGIA 2
  • METODOLOGIA 2
  • metodología 2
  • 2 METODOLOGIA
  • metodologia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS