Metodología de analisis

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Metodología de análisis
Moralidad.- Los estándares que un individuo o un grupo tienen acerca de que es correcto o incorrecto, o de lo que está bien o mal.
Estándares morales.- Normas acerca de los tipos de acciones que creemos que son moralmente correctas e incorrectas, así como los valores que otorgamos a lo que pensamos que es moralmente bueno y moralmente bueno.
Estándares no morales.-estándares mediante los cuales juzgamos que es bueno o malo y correcto e incorrecto de una manera no moral.

Características de los estándares morales
Se refiere a daños o beneficios serios
Tienen preferencia por encima de otros valores, incluyendo el propio interés.
No los establece ninguna figura de autoridad
Son universales
Se basan en consideración imparciales
Se asocian conemociones y vocabulario especiales
Necesidad de tomar conciencia
Conciencia = voz interior
La conciencia es nuestro intelecto, que mediante el razonamiento emite juicios sobre la bondad o maldad de nuestros actos

Que es un dilema ético?
Incertidumbre o dificultad para la selección de una decisión adecuada
Cuando hay 2 o más alternativas de acción y tenemos incertidumbre para seleccionar lamejor
Diario se nos presentan la posibilidad de hace o no hacer lo correcto
Dilema ético: Significa un conflicto entre valores que están en juego por una decisión por tomar
Debemos asumir la responsabilidad de decidir
En la actualidad para muchas organizaciones, los sistemas de información basados en computadoras son el corazón de las actividades cotidianas y objeto de gran consideración enla toma de decisiones, las empresas consideran con mucho cuidado las capacidades de sus sistemas de información cuando deciden ingresar o no en nuevos mercados o cuando planean la respuesta que darán a la competencia. Al establecer los sistemas de información basados en computadoras deben tener la certeza de que se logren dos objetivos principales: que sea un sistema correcto y que este correcto elsistema. Ningún sistema que deje satisfacer ambos objetivos será completamente útil para la gerencia u organización.


El análisis y diseño de sistemas se refiere al proceso de examinar la situación de una empresa con el propósito de mejorar con métodos y procedimientos más adecuados. El desarrollo de sistemas tiene dos componentes. SISTEMA DE INFORMACIÓN Conjunto u ordenación de elementosorganizados para llevar a cabo algún métodos, procedimiento o control mediante el proceso de información. Análisis: Es el proceso de clasificación e interpretación de hechos, diagnóstico de problemas y empleo de la información para recomendar mejoras al sistemas. Diseño: Especifica las características del producto terminado.


EJEMPLO DE LO QUE NO DEBE SER SITEMA DE INFORMACIÓN El estudio deuna empresa para buscar procesos ya existentes con el propósito de determinar cuáles deberían, ser llevados a cabo por una computadora y cuáles por métodos manuales. La finalidad del análisis está en comprender los detalles de una situación y decir si es deseable o factible una mejora. La selección del método, ya sea utilizando o no una computadora, es un aspecto secundario. Determinar la mejor forma deresolver un `problema de sistemas de información. Sin importar cuál sea la organización, el analista trabaja en los problemas de ésta. Es un error hacer una distinción entre los problemas de la empresa y los de sistemas ya que estos últimos no existirían sin los primeros.


El analista de sistemas de información en una empresa pequeña, lo más probable es que realice las actividades:Algunos autores suelen llamar a esta parte ¨ Análisis de Requisitos ¨ y lo dividen en cinco partes: Reconocimiento del problema. Evaluación y Síntesis. Modelado. Especificación. Revisión. Identificación de Necesidades Es el primer paso del análisis del sistema, en este proceso en Analista se reúne con el cliente y/o usuario (un representante institucional, departamental o cliente particular), e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis metodologia
  • metodologia analisis
  • Análisis y diseño en las metodologías ágiles
  • Analisis metodologia de la investigacion
  • Metodologia de analisis de contaminantes de suelo
  • ANALISIS DE LA METODOLOGIA CURRICULAR
  • Metodologia del analisis externo
  • ANALISIS DE OBRA CON LA PRIMER METODOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS