Metodología De Estudio

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
“Metodología de Estudio”
La educación universitaria ha sufrido grandes cambios a través de los años, no solo en la educación tradicional sino también el la Educación a Distancia; es por esto que lametodología de estudio se han transformado para satisfacer la nuevas necesidades que la población estudiantil y la sociedad lo requieren.
Si bien es cierto, las materias de especialidad de cadacarrera son muy importantes, no debemos olvidar, ni dejar a un lado la asignatura de Metodología de Estudio, puesto que es una asignatura básica que sirve como un elemental instrumento en todas lasmaterias. Se orienta a la enseñanza de los diferentes métodos de estudio que son necesarios para un mejoramiento en el rendimiento académico.
El objetivo principal de esta asignatura es el aprendizaje debuenos hábitos de estudio, la aplicación práctica de métodos y estrategias, la preparación efectiva para las evaluaciones.
Esta asignatura, como se señaló, ayuda a mejorar nuestro rendimiento en launiversidad, pero la misma es fundamental en el Sistema a Distancia porque nos ayuda a alcanzar un profundo conocimiento de los distintos elementos de la educación a distancia; y a “saber estudiar ysaber estudiar a distancia”, para poder desarrollar esa capacidad innata que todos tenemos para el estudio.
Con el desarrollo de la materia cada uno de los estudiantes, con los conocimientos adquiridos,vamos a poder desarrollar nuestros propios métodos de estudio, herramientas, recursos y técnicas, que si sabemos aprovecharlas, harán el estudio más fácil y productivo.
En conclusión, mientras lasociedad cambia y nuestro mundo avanza, las necesidades educativas se van haciendo cada vez más grandes, especialmente para el Sistema a Distancia, puesto que no cuenta con el apoyo diario de un profesorcon el que pueda conversar personalmente o tener un contacto directo, para así poder despejar las dudas que tengan de los diferentes temas de estudio planteados en las distintas materias.
Es por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia del estudio
  • metodologias de estudio
  • Metodologia del estudio
  • METODOLOGÍA DE ESTUDIO
  • metodologia de estudio
  • Metodologia de estudio
  • Metodología de estudio
  • Metodologia del estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS