Metodología de la Investigación Cualitativa "La Extorsión"

Páginas: 24 (5771 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”
FACULTAD DE HUMANIDADES

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

CATEDRÁTICO: Lic. Rolando Ledezma



INVESTIGACIÓN
Extorsión a los conductores de Taxi de la capital


INTEGRANTES:
Alex Ramón Chacón Ponce 0719-1994-00605
Elna Maria Floriano 0905-2001-00335
Marcela Alejandra Flores0801-1993-03809 Perciano Asten Dereck 9820032
Scarleth Iveth Zepeda 0601-1994-02575


Tegucigalpa, MDC, 18 de Agosto del 2014



Índice
Tema Página
1- Resumen…………………………………………………………………………………….1
2-Introduccion………………………………………………………………………………….2
3-Cuerpo del trabajo……………………………………………………………………………3-11
oMétodo…………………………………………………………………………12-13
o Cuadro #1 Descriptivo…………………………………………………………14-54
o Cuadro #2 Interpretativo………………………………………………………55-59
o Cuadro#3 Conclusiones………………………………………………………60-62
o Análisis y resultados……………………………………………………………63-65
o Conclusiones y Recomendaciones……………………………………………66-68
4. Referencias Bibliográficas…………………………………………………………….69
5. Anexos………………………………………………………………………………….70-71





Resumen
Este estudio cualitativo investigóla extorsión a los taxistas de diferentes puntos de la capital, se necesitó el apoyo de 9 conductores de taxis de distintos puntos de taxis de la capital.
Se utilizaron como técnicas de recolección de datos: entrevistas en profundidad a conductores de taxis, este proceso se realizó en un grupo de enfoque de 12 semanas de duración, evidencia documental, seguimiento mediante la verificación deresultados y conclusiones por parte de las mujeres participantes, y análisis cooperativo.
Luego de realizar las respectivas entrevistas se continuó con un análisis completo de las respuestas recolectadas. Los hallazgos fueron realizados mediante un análisis narrativo en el cual se explicó por cada una de las dimensiones correspondientes las respuestas dadas por los conductores de taxi.Introducción
Nuestra investigación está basada en la pregunta de investigación ¿Cómo afecta la extorsión en nuestra sociedad? Tomando en cuenta las situaciones que vivimos los hondureños en los últimos años. Como objetivos de investigación nos propusimos: Conocer la realidad que viven los taxistas extorsionados de nuestro país. Otro objetivo que nos propusimos es identificar lasdiferentes formas en que son extorsionados los taxistas y las vivencias de ellos durante ese proceso. Consideramos importante la investigación de este tema, para ayudar a la prevención y la lucha contra la extorsión. Nuestra investigación fue realizada en el mes de Julio del año 2014, el instrumento utilizado fue la entrevista. Las dificultades que se encontraron en el proceso de investigación es elacercamiento a las personas que han sido extorsionados ya que ellos se les hace difícil compartir las vivencias personales. Este trabajo puede ser de mucha utilidad para conocer la realidad que vive nuestro país y para saber cómo ayudar a las personas con este tipo de problemas.










La Extorsión
Como siempre pues ante toda pregunta hay que buscar una respuesta y pues eso me pusede tarea de encontrar que es la extorsión después de haber leído lo que me fue mandado por Patty en la anterior noticia así que siempre pondré lo que es el significado de extorsión buscado en el grano biblioteca de Wikipedia para luego poner lo que es mi pequeña síntesis del tema espero les interesa. La extorsión es un delito consistente en obligar a una persona a través de la utilización deviolencia o intimidación a realizar u omitir un acto o negocio jurídico con ánimo de lucro y con la intención de producir un perjuicio de carácter patrimonial o bien del sujeto pasivo bien de un tercero.
La extorsión hoy en día aunque ya muchas personas lo toman como algo cotidiano y como si fuera una forma laboral algo que es en forma de pensar y actuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología De La Investigación Cualitativa
  • Metodologia De La Investigacion Cualitativa
  • Enfoque Cualitativo De La Metodologia De La Investigacion
  • Metodologia de la investigación cualitativa
  • Metodologia de la investigacion cualitativa
  • Metodología de la investigacion cualitativa
  • Metodologia de la investigacion cualitativa
  • Ensayo Sobre "Metodologia De La Investigación Cualitativa"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS