Metodología De La Investigación Para Diseño Gráfico

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Metodología de la Investigación para Diseño Gráfico
El método de diseño ha de estar basado en estructuras lógicas que ha dado pruebas de aptitud a las que de unirse con otras facultadas creativasdeterminan los fines del diseño. Según coinciden distintos teóricos se pueden distinguir con claridad cuatro constantes metodológicas del diseño: a)Información e investigación Consistentes en el acopioy ordenamiento del material relativo al caso o problema particular. b)Análisis Que es la descomposición del sistema contextual en demandas, requerimientos o condiciones. c) Síntesis Consiste en lapropuesta de criterios válidos para la mayor parte de demandas y que el conjunto se manifieste en un todo estructurado y coherente llamado respuesta formal del problema. d) Evaluación Concerniente en lasustención de la respuesta formal a la contrastación con la realidad.
1. Por problema se entiende 'cualquier dificultad que no se puede resolver automáticamente... con la sola acción de nuestrosreflejos instintivos... o La función mediante el recuerdo de lo que hemos aprendido anteriormente quot;. primordial del diseñador, coinciden diversos autores, consiste en solucionar problemasformales de carácter estético y funcional. Pero la actividad del diseñador no consiste sólo en resolver problemas; también los descubre y crea. Con frecuencia el diseñador localiza problemas allí dondenadie imagina su existencia, esto es esencial a su aspecto creativo.
2. Definidoel problema de diseño, el paso siguiente es la estructura Estructurarun proyecto consistemetodológica, conocida comoproceso de diseño. en descubrir la trama o conjunto de relaciones fundamentales que corresponden a momento definidos con base en una secuencia lógica.
3. La necesidad es resultado de laconciencia de alguna deficiencia que cuando es satisfecha produce sensaciones gratificantes: goce, placer, bienestar, relajamiento, etc. El diseño satisface necesidades que concreta por medio del Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia Para La Investigacion Del Diseño Industrial
  • Importancia de la Metodología en el Diseño Grafico
  • Metodologia del diseño grafico
  • Metodología Del Diseño Grafico
  • El papel de la metodología en el diseño grafico
  • Metodologia del diseño de una composicion grafica
  • Graficas de metodologia de la investigacion
  • Diseño para metodología de la investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS